Nacho Elvira se trabaja una gran opción de victoria en el European Tour

Lidera el Cazoo Open de Gales con seis golpes de ventaja

https://alhauringolfhotel.com/

 

RFEG.- Nacho Elvira está ante una buena ocasión de conseguir su primera victoria en el European Tour. El cántabro ha asestado un nuevo golpe en la clasificación del Cazoo Open de The Celtic Manor (Gales) y afrontará la ronda final este domingo desde el liderato y con seis golpes de ventaja sobre el cuarteto perseguidor.

Sus vueltas 64, 67 y 66 golpes para -16 y las sensaciones que está dejando -este sábado firmó un bogey al 1 que vino seguido de seis birdies-, son argumentos más que sólidos para soñar con la primera victoria española en el Tour en el presente curso. Elvira se ha trabajado esta oportunidad en una temporada en la que está brillando menos que en anteriores, con seis cortes pasados en dieciséis pruebas. Gran momento para cambiar de inercia.

Curiosamente, el Italian Challenge, cita que se celebra paralelamente en el Piamonte, tiene en su hermano Manuel a uno de sus grandes protagonistas. El Pro Spain es cuarto con -8, a tres golpes de los líderes que son el austriaco Lukas Nemecz y, nuevamente, Santiago Tarrío, líder de la Road to Mallorca.

El gallego busca su tercera victoria del curso, un reto al que también se apunta Ángel Hidalgo (-7), aunque en su caso sus dos títulos han llegado en el Alps Tour.

Sin corte para las españolas en Evian

En vísperas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las representantes españolas en la primera semana de agosto, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, han sido de la partida, junto a Luna Sobrón, en The Amundi Evian Championship, uno de los Majors del calendario femenino.

Ninguna de las tres ha pasado corte, siendo Azahara Muñoz, con +3, la que más cerca ha estado del fin de semana.