Nuria Iturrioz y Jorge Campillo, al ataque este domingo

Ambos concentran gran parte de las opciones de triunfo españolas en los circuitos profesionales

RFEG.- Nuevas tentativas de conseguir los primeros triunfos españoles del año en el European Tour y en el Ladies European Tour, esta vez a cargo de Jorge Campillo (-14) y Nuria Iturrioz (-10), que afrontan la jornada final del BMW International Open y del Tipsport Czech Ladies Open, respectivamente, en situación ventajosa.

Por partes. En República Checa Nuria Iturrioz, líder, tiene una buena oportunidad de volver a ganar en el principal circuito continental gracias a sus dos estupendas rondas de 66 y 68 golpes. Para alcanzar su cuarto triunfo, la balear debe superar la oposición, principalmente, de Leonie Harm (-9), Isabelle Boineau (-9.)

Por su parte, Jorge Campillo afronta la jornada final del BMW International Open instalado en la segunda posición, a tres golpes del noruego Viktor Hovland (-17). Los últimos nueve hoyos del sábado de Jorge Campillo -resueltos con un parcial de -5- han terminado de impulsar su candidatura al título, pero conviene remarcar que la misión es ardua. Su tercera victoria en el Tour pasa por presionar a Hovland, que quiere estrenarse, y contener a la tropa que llega por detrás, con Darren Fichardt (-13) a la cabeza.

Más remotas son las opciones de victoria de Santiago Tarrío (-6) en Francia, donde se celebra el Open de Bretagne, perteneciente al Challenge Tour. Al gallego, tocado por una varita el último mes -dos victorias y liderato de la Road to Mallorca- le separan seis golpes del galo Jerome Lando Casanova (-12). Otros Pro Spain como Álex del Rey (-5), Lucas Vacarisas (-4) y Emilio Cuartero (-3), y Antonio Hortal (-3), también buscan un puesto de Top 10.

Luna Sobrón, única española activa en el KPMG

Una de las citas importantes de la semana es el KPMG Women’s PGA Championship, que ha reunido en Atlanta a la plana mayor del golf mundial. Fuera del corte han quedado Azahara Muñoz (+5) y Carlota Ciganda (+11), pero no Luna Sobrón, que con tres rondas disputadas ocupa el puesto 37 con +1. Lidera Lizette Salas con -15.

Siguiendo con golf femenino, cabe destacar que Fátima Fernández (-3) es décima de forma provisional en el Prasco Charity Championship, y que las amateurs María Herráez y Marta Pérez han compartido la vigésimo quinta plaza con +7 en el Golf Flanders LETAS Trophy.

Además, Rafael Cabrera, único español en el Travelers Championship, quedó fuera del corte; Mario Beltrán (T32, -4) y Mario Galiano (T46, -2) sigue en juego en el Banco del Pacífico Open, del PGA Latinoamericano; y José María Olazábal (+6) es vigésimo en el Bridgestone SENIOR PLAYERS Championship.