Palomarejos, marco de la cuarta edición del Gran Premio de España Senior de Mayores de 60 y 70 años Masculino

Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé fueron los ganadores de las ediciones anteriores

RFEG.- El recorrido de Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo) es escenario los días 23 y 24 de junio de la cuarta edición del Gran Premio de España Senior de Mayores de 60 y 70 años Masculino, una prueba que ofrece la posibilidad de competir, durante 36 hoyos, a golfistas de estas franjas de edad.

El torneo reúne a un ramillete de jugadores que saben lo que es competir en Campeonatos de Europa por Equipos y que, en algunos casos, acumulan títulos nacionales de relieve. En este perfil encajan golfistas como Álvaro Llanza (hándicap exacto 0,6), Juan Carlos Tinturé (hándicap exacto 3,2) -ganador de dos de las tres ediciones disputadas-, o Gustavo Larrazábal (3,7), defensor del título, todos ellos integrados dentro del grupo de Mayores de 60 años.

Todos estos jugadores dan consistencia a un listado de participantes con 57 jugadores en la citada categoría.

En lo tocante a la categoría de Mayores de 70 años –que también se juega a 36 hoyos distribuidos en dos jornadas a razón de 18 por cada una de ellas–, el listado está compuesto por 22 golfistas, siendo el hándicap exacto más bajo el de Juan Ortín (3,2), golfista con extenso currículo plagado de triunfos.

El vigente campeón del torneo es el citado Gustavo Larrazábal, que se impuso en la última edición disputada, la de 2019, en el Real Club de Golf de Cerdanya (Puigcerdá, Girona), sucediendo en el palmarés a Juan Carlos Tinturé, el mejor en las dos primeras ediciones celebradas en 2017 y 2018.

En la categoría de Mayores de 70 años, el triunfo fue para Miguel Morenés, ausente esta semana en Palomarejos.