Park, primera líder en Singapur; Ciganda, a cinco golpes

se disputa en Singapur entre este jueves y el domingo

Redacción Deportes, 29 abr (EFE).- Las surcoreana Park Inbee, ganadora de siete grandes, es, con 64 golpes (8 bajo par), la primera líder del campeonato mundial femenino de golf, que se disputa en  entre este jueves y el domingo, tras una jornada inaugural en la que la española Carlota Ciganda comenzó con 69 (-3).

Park, de 32 años y número dos del mundo, firmó una tarjeta tarjeta con ocho birdies sin fallo y lidera el torneo con un golpe de margen sobre su compatriota Park Hee Young y tres sobre un grupo de cinco jugadoras integrado por las también surcoreanas Ryu So yeon y Kim Hyo Joo, las alemanas Sophia Popov y Caroline Masson y la china Lin Xiyu.

La jugadora de Seúl cuenta con 31 títulos en su palmarés, 21 de ellos en el LPGA Tour, y entre ellos destacan tres triunfos en el campeonato de la PGA (2013, 2014 y 2015), dos en el Abierto de Estados Unidos (2008 y 2013) y uno en el ANA Inspiration (2013) y el Abierto Británico (2015)

La pamplonesa Carlota Ciganda ocupa la decimocuarta posición con una ronda de 69 golpes, fruto de un eagle, dos birdies y un bogey.

La malagueña Azahara Muñoz no tuvo un buen comienzo en Singapur, donde arrancó con tres birdies, por un doble bogey y dos bogeys. EFE