PGA Catalunya Golf & Wellness, preparado para recibir el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos

La competición se disputa en el célebre recorrido gerundense entre el 6 y el 10 de julio

RFEG.- PGA Catalunya Golf & Wellness, sede del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos entre el 6 y el 10 de julio, se ha preparado a conciencia para acoger en su célebre recorrido Stadium una de las competiciones amateurs más prestigiosas del año, donde estarán presentes golfistas de enorme calidad que se encuentran en la antesala del salto al profesionalismo.

Será la primera vez que el PGA Catalunya Golf & Wellness acoja una competición de alto nivel desde que realizara una gran inversión en sus instalaciones, tanto dentro como fuera del campo de golf, para seguir distinguiéndose como uno de los mejores resorts de golf del mundo.

Las obras, dentro del varias veces galardonado Stadium Course, han incluido la remodelación del hoyo 10, nuevos caminos para los buggies y una amplia manicura y perfilado del recorrido para mantener su diseño al máximo nivel.

David Plana, CEO de PGA Catalunya Golf & Wellness, reconoce que “estamos deseando dar la bienvenida a los participantes de este evento tan prestigioso, con una historia tan destacada y prolongada en el tiempo. El Stadium Course está en las mejores condiciones que jamás hayamos visto y será al tiempo un reto tan agradable como desafiante”.

“Además, cuando no estén en el campo, confiamos en que jugadores y visitantes puedan disfrutar de los otros aspectos maravillosos de PGA Catalunya Golf & Wellness, ya sea un paseo entre nuestros hermosos bosques de pinos o una visita a nuestro nuevo Centro de Bienestar, con todo lo necesario para desconectar y relajarse».

Dirk Delfortrie, Director de Golf de PGA Catalunya Golf & Wellness, recalca que “hemos invertido mucho en el Stadium Course. Los greenes están impecables gracias a los trabajos desarrollados desde febrero y tenemos la intención de mantenerlos a una velocidad de 12 durante todo el año».

El complejo ha acogido numerosos torneos de golf de élite en el pasado, con mención especial para el Open de España (2009 y 2014), la Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo (2008-2016) y el European Tour Destinations Senior Classic (2019).

Al margen del Stadium Course, PGA Catalunya Golf & Wellness cuenta con otro recorrido, el Tour, más corto y amigable, también cuidadosamente diseñado, una doble apuesta por la sostenibilidad por cuanto que ambos cuentan con la certificación GEO, etiqueta ecológica internacional del golf. También es sede de la Academia Juvenil Sergio García.

Además, el European Tour Destination cuenta con una de las mejores instalaciones de práctica en Europa, The Golf Hub, donde se combina la mejor tecnología de golf de alto rendimiento con la diversión garantizada para todos los públicos gracias a los dispositivos Toptracer.

Unas instalaciones de vanguardia

PGA Catalunya Golf & Wellness destaca desde hace mucho tiempo por el vínculo intrínseco que establece entre el golf y el bienestar, algo especialmente palpable durante la pandemia, proporcionando un refugio para golfistas e invitados, que tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza al aire libre.

El nuevo Centro de Bienestar cuenta con su espacio de 1.000m² que comprende nueve salas de tratamiento, gimnasio y estudios de yoga, así como instalaciones termales y acuáticas ubicadas en áreas que reflejan jardines, claros de bosques y cascadas.