Rahm, García-Heredia,… Domingo con buenas perspectivas en los circuitos profesionales

El vasco es tercero a un solo golpe de la cabeza en el Abrdn Scottish Open

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- La semana víspera del British Open está dejando un reguero de buenas noticias para los golfistas españoles en los circuitos profesionales. Jon Rahm, Alfredo García-Heredia, Miguel Ángel Jiménez o Rafael Cabrera mantienen aún opciones de sumar un nuevo título para el botín del golf español en 2021.

Jon Rahm (-13) es el que mejores perspectivas maneja, toda vez que es tercero en el Abrdn Scottish Open a un solo golpe del belga Thomas Detry y del inglés Matt Fitzpatrick, dominadores de la prueba. En su primera visita a Europa tras su última victoria en el Open de España, allá por octubre de 2019, el ganador del US Open tiene argumentos de sobra para soñar con el triunfo. Uno más.

Un dato: sólo un español, Rafael Cabrera en 2017, sabe lo que es ganar este torneo.

También tiene buenas opciones de tocar metal, en su caso en el Le Vaudreuil Golf Challenge, el asturiano Alfredo García-Heredia (-10), que también es tercero e igualmente se halla a un golpe de la cabeza, en manos del alemán Marcel Siem y del chileno Hugo León. El 63 de su segunda vuelta puede acabar por ser decisivo. Otro asturiano, Iván Cantero (-7), es sexto y apura sus últimas opciones.

Por su parte, Rafael Cabrera (-11) es decimoquinto en el John Deere Classic, cita del PGA Tour en la que ha firmado dos 66 consecutivos en las jornadas intermedias que son oro puro. De confirmarse, o incluso mejorarse, este resultado, supondría un espaldarazo a la temporada del canario en el primer circuito mundial.

Otro de los momentos importantes del domingo va a ser la resolución del U.S. Senior Open Championship, torneo grande del calendario en el que Miguel Ángel Jiménez es, provisionalmente, cuarto con -2. Con la tercera jornada inconclusa a causa de las fuertes tormentas en Omaha (Nebraska), se encuentra a cuatro golpes de Jim Furyk.

Además, Carlota Ciganda es trigésimo tercera con -6 en el Marathon LPGA Classic a falta de una vuelta, y ya terminados, Fátima Fernández ha sido trigésimo segunda con -1 en el Donald Ross Classic, del Symetra, y María Hernández, decimoctava con -4, ha sido la española más destacada en el Aramco Team Series, del Ladies European Tou