Rahm sobrevive la primera jornada del Campeonato de la PGA

Sé que es muy difícil, pero es posible

 

Kiawah Island (Carolina del Sur, EE.UU.), 20 may (EFE).- El golfista vizcaíno Jon Rahm ha sobrevivido a la primera ronda del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, el segundo grande del año que se disputa esta semana en Kiawah Island, en la costa de Carolina del Sur, con un resultado de par.

“Ha sido un día difícil, sobre todo con lo mal que le he pegado. No ha sido mi mejor día de tee a green, aunque he logrado manejar ciertas situaciones”, dijo a EFE Rahm, que se ha quedado a cinco golpes del líder, el canadiense Corey Connors (-5), a falta de tres jornadas.

“He jugado muy bien los hoyos con viento en contra, poniendo la bola en la calle y en buenos lugares cuando hacía falta. Lo importante es que en esos primeros hoyos estuviese al par con lo mal que le he dado y los sitios en los que he estado”, explicó el número tres del ránking mundial, que se la has visto con el viento.

“A ver si para el resto de la semana, asumiendo que va a haber el mismo viento, quitando el domingo, puedo pulir detalles y pegarle un poquito mejor. Y darme alguna oportunidad de birdie. Sé que es muy difícil, pero es posible”, comentó a EFE el golfista de Barrika, que se mantiene entre los favoritos a la victoria.

Con una apretada tabla de clasificación y unas condiciones muy duras puede ocurrir de todo en el resto de la competición. “Con vueltas ordenadas se pueden hacer pocas. Es muy difícil y no hace falta tener un fallo enorme para que salga un bogey. A ver si puedo jugar los últimos hoyos al par o un poco mejor el resto de la semana y mejoro un poco el resto”, dijo Rahm.

El otro español en esta 103ª edición del Campeonato de la PGA, el castellonense Sergio García, terminó la primera ronda con +5, después de anotarse tres bogeys y un doble bogey en los últimos seis hoyos.