Real Club de Golf de Sotogrande. El andaluz Enrique Marín defiende título en su propio club

El torneo se dirime mediante eliminatorias directas desde su primera jornada

www.alhauringolfhotel.com

Sigue el desarrollo de la primera jornada de la 103ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, que ha arrancado este jueves en el Real Club de Golf de Sotogrande (Cádiz). El andaluz Enrique Marín defiende título en su propio club, tal y como manda la tradición de la competición.

Resultados en vivo

Los 64 inscritos en la competición, que es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking, se encuentran con un formato de competición que no da tregua a los golfistas; a todo o nada. Al igual que ocurriese en las seis últimas ediciones el reglamento de la competición incluye una eliminatoria más que hace años, cuando se celebraba una ronda clasificatoria. Lo que no varía es que la final se disputa a 36 hoyos.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

Consulta los resultados en vivo y otra información de interés más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.