Richard Bland conquista el Masters Británico

Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares lograron vencer al campo en esta última manga, ambos con -1, y, con 3 bajo par, fueron los mejores españoles

 Redacción deportes, 15 may (EFE).- El inglés Richard Bland conquistó este sábado su primer título en el circuito europeo de golf, el Masters Británico, tras superar al italiano Guido Migliozzi en el desempate.

El inglés, que no logró superar el corte en cuatro de los ochos torneos disputados esta temporada, encontró su mejor nivel sobre la hierba de The Belfry, cerca de Birmingham (Inglaterra); en la que sumó, a sus 48 años, el segundo título de su carrera tras llevarse el triunfo en el Challenge Tour de 2001.

Bland, en la cuarta y última jornada disputada este sábado, entregó una tarjeta de 66 golpes (-6) con 6 ‘birdies’ sin fallos para llegar a los -13, mientras que el italiano Migliozzi, embocó tres ‘putts’ y firmó un registro de 68 impactos (-4) que forzaron el desempate sobre el campo inglés.

En la ronda decisiva el italiano cometió un ‘bogey’ y Bland, con un par, se llevó el título.

El inglés Dave Coupland, el finlandés Mikko Korhonen y el polaco Adrian Meronk, terminaron a un golpe del desempate, con una ventaja sobre otro inglés, Andy Sullivan, y el sudafricano Dean Burmester, campeón este año en Tenerife.

Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares lograron vencer al campo en esta última manga, ambos con -1, y, con 3 bajo par, fueron los mejores españoles.