Samuel del Val consigue una meritoria quinta plaza en el Made in Esbjerg Challenge

El jugador vasco concluyó a cuatro golpes del ganador, el portugués Ricardo Gouvei

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.-

Samuel del Val ha concluido en una meritoria quinta plaza en el Made in Esbjerg Challenge, a cuatro golpes del ganador, el portugués Ricardo Gouveia, que no pudo aprovechar el descalabro del líder del torneo tras la tercera jornada, el escocés Ewen Ferguson.

El golfista vasco, con una tarjeta final de 73 golpes, 2 sobre par, perdió cualquier opción de triunfo y cedió un puesto en la clasificación general, para concluir quinto, a cuatro golpes del vencedor, el portugués Ricardo Gouveia, que sorprendió a todos sus rivales con una última vuelta de 4 bajo par.

En la determinante última jornada, Samuel del Val no encontró la senda de los birdies en la primera parte de su partido, donde un bogey en el hoyo 6 y, sobre todo, un doble bogey en el hoyo 7 fueron demasiado lastre en una ronda en la que tocaba restar golpes al líder.

Aun así, el golfista bilbaíno no se dio por vencido y logró enderezar ligeramente su juego en el hoyo 13, donde firmó su primer y único birdie del día para abrazar la quinta posición que le permite seguir sumando de cara a la clasificación general del Circuito Challenge.

Alvaro Quirós, cerca del “Top 10” en Inglaterra

Paralelamente, el Cazoo Classic, perteneciente al Circuito Europeo, tiene a Álvaro Quirós como el mejor español clasificado. El jugador gaditano ocupa el puesto décimo cuarto, a cinco golpes de los líderes, el galés Rhys Enoch y el inglés Dale Whitnell.

Este torneo, que se está disputando en el recorrido inglés de London Golf Club, ha completado su segunda jornada y el habitual corte nos ha dejado a Jorge Campillo y Alejandro Cañizares como únicos jugadores españoles que acompañarán a Álvaro Quirós en la recta final de la prueba.

Las féminas, lejos de los primeros puestos

En cuanto al golf femenino, todas las miradas estaban puestas en las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, principales opciones españolas en el Trust Golf Women’s Scottish Open, torneo compartido por el LPGA y el LET que se está disputando en el recorrido escocés de Dumbarnie Links.

Sin embargo, tanto la navarra como la malagueña han estado lejos de su mejor juego durante las dos primeras jornadas y comparten el puesto vigésimo octavo, a ocho golpes de la líder, la tailandesa Ariya Jutanugarn. La otra golfista española que ha logrado pasar el corte ha sido Nuria Iturrioz.

En cuanto al Anna Nordqvist Vasteras Open, del Circuito LETAS, que se ha disputado en el recorrido sueco de Vasteras Golf Club, los resultados no ha sido muy propicios para el golf español, ya que de nuestras tres representantes sólo Natalia Escuriola logró pasar el corte, pero concluyó lejos de la ganadora, la coreana Nayeon Eum, en concreto en el puesto 55.

  http://www.ozonotec.es/

Finalmente, en el Four Winds Invitational del el Symetra Tour, que se está desarrollando en el South Bend GC de Indiana, Estados Unidos, Fátima Fernández es la mejor de la representación española tras la conclusión de la primera jornada. La jugadora gallega ocupa la vigésimo tercera posición tras firmar una tarjeta de 70 golpes. En cuanto a las otras dos jugadoras españolas en liza, Marta Sanz y María Parra, se les ha complicado pasar el corte tras sendas tarjetas de 75 y 77 golpes