Se buscan tres nuevas campeonas de España en Lauro Golf

Casi un centenar de golfistas de 2ª, 3ª y 4ª Categoría, a por los títulos en juego este fin de semana

El Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª Categoría 2021 busca a sus tres ganadoras este fin de semana, días 19 y 20 de junio, en el campo de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), donde el número de aspirantes a los títulos en juego se sitúa en 97. El torneo, al igual que en ediciones anteriores, dejará una vencedora y tres nuevas campeonas de España.

Un total de 34 participantes aspiran al título de 2ª categoría (hándicap exacto de 4,5 o superior), con mención especial para las cinco que acreditan hándicap exacto igual o inferior a 5,5: Sofía Pérez, Candela Zaldívar, Lucía Morales, Beatriz Martín-Falquina, Marta López y Ana Sainz.

Atención también a la asturiana Yaiza Fernández (6,9) vencedora en la prueba de 3ª Categoría en 2019.

Otras 33 golfistas de 3ª Categoría (hándicap exacto de 11,5 o superior) acuden al torneo, y entre ellas cuatro con hándicap igual o inferior a 12: María Murillo, Natalia Mengual, Cristina de Donesteve y Virginia Juste.

Y en 4ª categoría (hándicap exacto de 18,5 o superior) son 30 las participantes, resaltando los nombres de Esther de la Cruz, Cristina de Regules y Leonor de Los Toyos, todas ellas con hándicap inferior a 20.

La prueba se juega en dos jornadas, las del sábado y domingo, a razón de 18 hoyos por jornada.

El torneo cumple cinco ediciones con este formato

El torneo supuso una relevante novedad en 2016 por cuanto hasta ese año la ganadora de 2ª categoría salía del Campeonato de España Absoluto. Es decir, las golfistas de ambas categorías compartían prueba al tiempo que las de 3ª y 4ª disputaban su propia competición; eso sí, en el mismo escenario.

En esa edición, celebrada en Lumine Golf (Tarragona), la victoria fue para la vasca Ana Barbi, proclamada al tiempo campeona de España de 2ª Categoría, mientras que la campeona de 3ª fue Ana Belén Fernández y la de 4ª, Sonia García-Rivero.

En la última edición celebrada, la de 2019 -el año pasado se suspendió por motivos sanitarios-, la victoria fue para Claudia Salazar, que revalidó el título obtenido un año antes. De La Llorea (Asturias) salieron asimismo triunfadoras la citada Yaiza Fernández, que se impuso en 3ª Categoría, y Madeline Mora, que lo hizo en 4ª.