Sevilla acoge el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino más abierto

Natalia Escuriola, ganadora en 2015, 2016 y 2017, ante su ocasión de romper el empate con Tania Elósegui y Luna Sobrón

www.alhauringolfhotel.com

RFEG.- El Real Club Sevilla Golf, un recorrido emblemático para el golf español, recibe a treinta y siete jugadoras que tienen la misión de obtener el último gran triunfo de 2021.

Treinta y siete jugadoras aterrizan esta semana en un escenario emblemático del golf español, el Real Club Sevilla Golf, para disputar uno de los torneos grandes del calendario, el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, convertido a lo largo de los años en una parada de prestigio para las mejores golfistas nacionales. La prueba arranca este jueves 2 de diciembre con el patrocinio principal de Banco Santander.

Por primera vez desde 2000, año de su nacimiento, la competición llega a este popular recorrido sevillano inaugurado en 1992. Había albergado la Copa del Mundo de Golf en 2004, tres ediciones del Open de España (2008, 2010 y 2012) o el Open de Andalucía (2009), todos ellos torneos masculinos, y era el momento de acoger una competición femenina de peso.

Este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con alicientes más que suficientes para decir, sin temor al error, que se viene una divertida semana de golf en Sevilla. Uno de ellos, la presencia de Natalia Escuriola, triple ganadora del torneo (2015, 2016 y 2017) y aspirante a romper el empate a títulos con Tania Elósegui (2007, 2009 y 2013) y Luna Sobrón (2018, 2019 y 2020).

La balear, al igual que Nuria Iturrioz, Teresa Toscano y María Parra, causa baja esta semana en su torneo fetiche al estar involucrada en las Q-Series del LPGA, por lo que no podrá competir con Natalia Escuriola por ese simbólico cetro del golf nacional.

La castellonense afirma no estar en su mejor momento de juego, pero lanza una advertencia para que nadie se fíe: “A pesar de ello voy con ilusión y ganas de hacerlo bien, este torneo siempre me da una motivación extra, por lo que espero y deseo que el resultado acompañe”, señala en la víspera.

Clara Moyano llega lanzada

El Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2021 no sólo se presenta como una ocasión propicia de sumar una victoria de relumbrón para jugadoras ya consolidadas trayectorias en circuitos como el Ladies European Tour o el Symetra, caso de Mireia Prat o Noemí Jiménez; también lo es para las recién aterrizadas en el profesionalismo y para algunas que aún no han dado el salto.

En este último segmento destaca un nombre, el de la madrileña Clara Moyano, ganadora este año de dos torneos del Santander Golf Tour y del Orden de Mérito del circuito, y poseedora de un relevante récord: en La Coruña se impuso con once golpes de diferencia, la mayor ventaja en un torneo profesional en España.

Otras tres jugadoras llegan con victoria en el Santander bajo el brazo, la andaluza Piti Martínez, vencedora en Larrabea (Álava); Marta Pérez, triunfadora en Lerma (Burgos); y Almudena Blasco, que en compañía de Maho Hayakawa se impuso en Oliva Nova (Valencia).

Pero hay más alicientes. Ana Peláez, Marta Pérez, Elena Hualde y María Herráez disputan su primer Campeonato de España de Profesionales luciendo nuevo estatus; Marta Sanz, ganadora en el Symetra Tour, busca su primera victoria en el torneo; toda una campeona de Europa Sub 18 como Paula Balanzategui mide su juego al de las ‘mayores’,…

María Beautell, también ganadora

La otra ganadora presente en el Real es María Beautell, que en la edición de 2014 celebrada en Golf del Sur superó en un precioso play off de desempate a la aragonesa Raquel Carriedo. La canaria, que en 2019 se estrenó como vencedora en el LET Access Series, es otro de los reclamos de un Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino de incierto pronóstico.

Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino

Banco Santander patrocina esta nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino. La participación de Santander en esta competición se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2021 por diez pruebas, entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour. Además, la firma relojera suiza Tag Heur, hace entrega de un reloj a la ganadora del torneo.