Tenerife Open. Olesen, primer líder y tres españoles entre los diez mejores

El noruego Thorbjorn Olesen se convirtió este jueves en el primer líder del Tenerife Open

Redacción deportes, 29 abr (EFE).- El noruego Thorbjorn Olesen se convirtió este jueves en el primer líder del Tenerife Open, segundo de los tres torneos del circuito europeo que se disputan en Canarias esta temporada, tras entregar una tarjeta de 62

golpes (9 bajo par) en una primera jornada en la que los españoles Adri Arnaus, Pep Angles y el debutante Eduard Rousaud acabaron entre los 10 primeros.

Olesen, protagonizó una actuación imperial en el regreso de la primera división europea al Costa Adeje de Tenerife, 18 años después. El noruego, cuyo último triunfo se remonta al año 2015 en el Alfred Dunhill escocés, sumó 10 ‘birdies’ y cometió un ‘bogey’ en el octavo hoyo.

Olesen cuenta con seis triunfos en su palmarés y participa en su segundo torneo del año, tras aparecer por primera vez esta temporada en el torneo de Gran Canaria, en el que finalizó quinto clasificado.

Un golpe por detrás del líder se situó una hornada de golfistas liderada por los dos últimos ganadores en el circuito europeo, el sudafricano Garrick Higgo, flamante campeón en Gran Canaria, y el estadounidense John Catlin, vencedor en el Abierto de Austria.

Los españoles Adri Arnaus, Pep Angles y el joven de 20 años Eduard Rousaud, que participa en su primer torneo del circuito europeo, finalizaron entre los 10 primeros tras cerrar la primera manga en 65 impactos (-6) con 9 ‘birdies’ y 3 ‘bogeys para Arnaus, 9 ‘birdies’, un ‘bogey’ y un doble ‘bogey’ para Angles y 8 ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ para Rousaud.

También vencieron al campo los españoles Pablo Larrazábal y Sebastián García Rodríguez con -5, Eduardo de la Riva (-4), Alejandro Cañizares (-3), Pedro Oriol, Scott Fernández, Alfredo García Heredia y Adrián Otaegui con -2, Jorge Campillo, Gonzalo Fernández Castaño y Carlos Pigem con -1.