Un golpe a un hoyo flotante abre el Open de España en Marbella

Ciganda, una de las participantes del torneo, y Pera, quien es embajador de 'Make A Wish', entidad benéfica que colabora con esta competición, se enfrentaron al desafío de alcanzar un 'green' en el agua

www.alhauringolfhotel.com

El lanzamiento a un hoyo flotante en Puerto Banús, en Marbella (Málaga), de la golfista navarra campeona de España Carlota Ciganda y del profesional catalán Gerard Pera fue en la tarde de este miércoles el golpe de honor de salida al Andalucía Costa del Sol/Open de España, torneo que se disputará desde el jueves al domingo en Los Naranjos Golf Club y que es la última estación del calendario 2021 del Circuito Europeo Femenino.

Ciganda, una de las participantes del torneo, y Pera, quien es embajador de ‘Make A Wish’, entidad benéfica que colabora con esta competición, se enfrentaron al desafío de alcanzar un ‘green’ en el agua utilizando bolas que se convierten en comida para peces y han aprovechado la ceremonia para lanzar el desafío ‘birdiesforwishes’ a las participantes en el Andalucía Costa del Sol.

La navarra, que donará setenta euros por cada birdie conseguido, ha asegurado que ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España colmaría sus «mejores sueños».

Lo más granado del mundo de golf femenino se dará cita en el club de golf Los Naranjos en una competición «extraordinaria» en la que, según el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, «el excelente nivel de las jugadoras puede dar alguna alegría».

Al margen del aspecto deportivo, el golf es «muy lucrativo», atrae turistas y mueve la economía, ha comentado a Efe Escauriaza, y las autoridades de Andalucía, una de las regiones españolas que mayor número de turísticas recibe al cabo del año, «lo han entendido muy pronto» y han apostado por acoger competiciones de nivel.

A este respecto, el presidente de la RFEG ha recordado que siete de cada ocho euros que gasta un golfista se destinan a actividades diferentes al propio golf, lo que hace de este un «deporte solidario» con otros sectores económicos como el hotelero, el comercio, la gastronomía o el ocio.

Esta ceremonia de inauguración ha contado, asimismo, con la participación de la presidenta de ‘Make A Wish’, Carmela Fernández Piera, que se ha mostrado «muy ilusionada» con una competición con la que esperan poder hacer realidad muchos deseos de niños.

Todo aquel que acuda a Puerto Banús durante la semana del torneo tiene la oportunidad de imitar el reto de Carlota Ciganda y pueden poner a prueba su puntería tirando al mismo green flotante, para lo que el personal de la Real Federación Andaluza de Golf les orientará e incluso ofrecerán cursos de iniciación a los interesados que aún no estén federados. EFE
1011973
eg/jlp/agr/sab