Un observador en el Tee. Los Lagos

¡Se acabó lo de compartir espacio con el mundanal ruido!

 

¡Que mañana jugamos en los lagos!

¡Que lujo!

 ¿Quién paga?,

 tu siempre igual,

Dios proveerá.

REDACCION. xavialtamirano. 27 agosto 2021.- La mejor, no sé, pero una de las mejores partidas seguro que tuvimos. Sobrino LP, no te líes hoy que mañana jugamos en Los Lagos; dicho y hecho, se levantó a las 6,45h para arreglar entuertos de trabajo y poder estar allí puntual tras tomarse un café -para él imprescindible antes de relacionarse con nadie-

Vas por la autovía entrando a Fuengirola dirección Marbella y te tienes que salir donde leas Coín; curiosamente entras en la carretera que va a Coín, a través de un laberinto de rotondas que mezclan lo industrial con la residencial, con un tráfico severo incluso en agosto, que quizás deberíamos pensar que los flojos andaluces no trabajamos normalmente, mucho menos en este mes. Pues sí, mientras toda España está de vacaciones por esta Costa del Sol, la industria de servicios que esta provincia ha creado, funciona desde muy temprana hora para atender a todo el que quiera disfrutar de ese tiempo de ocio, que seguro se ha ganado.

Sigues 3 o 4 Km por esa “carretera”, dejando Piensos Pavo de Jesús Altamirano y la venta de La Morena a la izquierda, llegas a una Rotonda que te invita a entrar en Mijas Golf, a través de la Avd Louison Bobet; ciclista francés que fue el primero en ganar tres pruebas consecutivas del Tour.

¡Se acabó lo de compartir espacio con el mundanal ruido!

No tuve por más, que acordarme con admiración y cariño de un señor con mayúsculas,  Mateo Pérez; en esa época tener la oportunidad de compartir espacio y tiempo con alguien como Mateo, fue un privilegio no solo para servidor de ustedes, que fueron unas pocas, sino también para todo el conjunto de esta ciudad. Hablamos de un motor imprescindible para lograr que Fuengirola sea hoy lo que es.

Su saber estar, carisma, cultura y ese valor añadido de ser de “esos que lo ven”, entre sus muchos proyectos, nos dejo este paraíso por el que estamos entrando.

El resto de la partida ha estado formada por cañonero JR y LA; al cañonero ya lo conocéis del Observador en el Tee de Alhaurín Golf; pero de LA os tengo que hablar más adelante.

A través de esa carretera tan impoluta y ese verde tan impoluto, dejas a la izquierda una casa singular (muy original y bonita) que te preguntas ¿eso que es?, pues yo aluciné cuando me di cuenta que era uno de los espacios de guardar aperos; enhorabuena al buen gusto.

Finalmente alguien proveyó y fuimos puntuales a por los buggies, y en el tee del 1 mirando embelesado todo aquello, pensé, ¿me quito los zapatos para pisar esto?, lo digo en serio, se podría hacer sobre esa alfombra perfecta.

Entrar en detalles de cómo jugó JR nos fastidia a los demás, porque pegaba cañonazos derechos, que parecían hechos a medida para ese tamaño de hoyos, que te hacen pensar el chollo de terreno que le dieron a Robert Trent Jones Snr el día que lo contrataron para diseñar este campo.

Tremendo el día de JR, mientras LP está volviendo a pensar que uno o dos años dando slice, no es razón para dejar este deporte, y pego golpazos de  mucho cuidado.

El diseño de Robert Jones es sobrado; esas calles enormes con pocos obstáculos naturales, los dificultó en las llegadas a los greenes, protegiéndolos con un ejército de bunkers y elevándolos. Todo un “gustazo” disfrutar de este espacio privilegiado para la práctica del Golf.

¿Es caro?, pues debemos pensar como siempre, ¿qué me das por ese precio?, en este caso recibes bastante más de lo que compras por el precio de estos 18 hoyos, que está muy compensado.

Describiros este Campo es una tontería, cuando con solo entrar en la página web tenemos descripción y videos actualizados, haría largo este artículo.

Los servicios, como podéis imaginar, están todos; alquiler de palos, carros eléctricos, bar, restaurante, vestuarios, taquillas ……..

La decoración es de estilo Andaluz tradicional que se aprecia en cada detalle; bien mantenido y no apreciándose ningún efecto-deterioro que se suele justificar por el efecto Pandemia. “Muy de agradecer”

Bien, ahora os hablo de LA; amigo de fiar donde los haya, no lo conocía jugando a este deporte de perdedores. Lo suyo no tiene nombre, se lamenta y se autorregaña  -hablando solo-  de lo mal que lo está haciendo, cuando yo le hubiese cambiado la tarjeta pagando una fortuna. Quiso trasmitirme que había perdido 30 m de Drive y que quizás fuese por la edad; y no le pegué, está fuerte y joven incluso para discutirle algún drive al cañonero JR; LA es sin duda el jugador más en forma de la partida. Al amigo le va a venir muy bien jugar con nosotros, jugará peor, pero se lamentará menos. Ha sido un tremendo placer compartir este día contigo.

Resumiré diciendo, que lamento no haber conocido antes este aparato de Campo de Golf, que te asombra por los espacios enormes, sin límites, que te hacen disfrutar de nuestro deporte, seguro que en un Top Ten de nuestros Campos.

Como es costumbre, no me voy sin decirle nada; en una esquina que está en la entrada de la Avd Louison Bobet, hay una especie de caseta abandonada, que en su día cumpliría alguna labor, supongo informativa inmobiliaria, que afea tremendamente este entorno tan mimado en todo.

Quién no lo conozca, que no tarde tanto como yo en disfrutar de Los Lagos.

Cañonero JR y LA, huyendo tras las pintas

Inicio