Un observador en el tee. «Un día de golf perfecto»

Luis Macho, desde el 1 de Julio, director de La Academia de Golf de Alhaurín Golf

REDACCION. xavialtamirano. 30 Junio 2021.- Imposible organizarlo mejor. Elegimos Alhaurín golf para analizar en suiteinformacion y acertamos en todo.

La partida de cuatro se truncó, ya que LP no pudo arreglarlo por razones de trabajo; «alguien tiene que trabajar para sacar esto adelante», y nos dejó con dos buggies para los tres restantes, JJ, AP y servidor de ustedes.

Os presento, JJ jugador senior de solo 1 año de experiencia, que pega unos leñazos con el drive, que nos deja en ridículo; también hay momentos en el que discute con el slice de forma muy seria. AP os cuento: Fue a principios del siglo XX cuando comenzaron a cambiarse los códigos de vestimenta. Se dejó de lado el uso de la corbata y se optaron por telas más ligeras. Con el tiempo, la vestimenta en el golf ha ido adaptando a las distintas modas; pero a partir de ahora, este deporte debe fijarse en como viste AP, para seguir evolucionando de forma exitosa. 

Nos apareció con unas bermudas, que seguro el Scottish tartan authority tendrá registrado esos cuadros escoceses. Zapatos de piel vuelta de ternera virgen en tono gris marengo con semicalcetín; cinturón clásico de piel y polo reglamentario en su talla exacta. Todos los demás que anduvimos por ese campo ayer, nos sentimos realmente desaliñados.

Llegada más que puntual a Alhaurín Golf. Campo enclavado en la falda de la Sierra de Mijas, con unas impresionantes vistas al sur y la Sierra de las Nieves, donde la altura ya nos deja ver el cortado de vegetación que el frío inflige a la montaña. Espectacular diseño del Maestro Severiano Ballesteros, quien resolvió «severianamente» bien, la dificultad que ofrece ese terreno tan quebrado, transformándolo en un Campo increíblemente atractivo.

Los dos desaliñados y AP nos repartimos los buggies y nos fuimos al tee del uno, tras la recepción ágil en la casa club, y te quedas un poco serio; ¿esto para empezar? pedazo de hoyo con un obligado primer golpe largo hacia una calle de mínimo 150 m de ancha, y sin darte idea de a que hora llegarás al green. Esto ya te da una idea de a que nos enfrentábamos.

En el dos, si eres capaz de ponerla en el cambio de pendiente, te dará un alegrón al andar la bola sola un montón de metros hacia el green; el hoyo 3 te da un alivio para que no te vayas a casa; un humano par3.

Tras este hoyo, nos llevamos la sorpresa de que Luis Macho, profesor de golf Malagueño, nos vino a acompañar durante unos hoyos, todo un lujazo. Nos dio la noticia que este próximo día uno de Julio, empieza su cometido en este Club, como director de La Academia de Golf de Alhaurín Golf. Enhorabuena a él y al Club.

En el afamado hoyo 6, del que os dejamos la foto del grupo, saliendo de blancas, me dice el buen hombre, «la bola perfecta es ponerla justo entre aquellos dos bunkers», creedme si os digo que los bankers estaban cerca de África. Con un swin de un ritmo y suavidad muy difícil de ver en ninguna retransmisión del PGA, subió la bola al cielo y al rato, cayó justo en aquel sitio. En ese momento yo tuve un bajón importante, eso no se hace. Nos acompañó durante 5 hoyos que nos hizo entender todas las razones de ese diseño especial.

Por otro lado, el cañonero JJ, nos sorprendía en cada tee, con sin duda su mejor palo, el drive, Menudas distancias para un recién llegado a este deporte de perdedores. El día que acierte con las maderas de calle, habrá que echarle un galgo.

Este campo te hace usar todos los palos de tu bolsa y de la bolsa de los demás; una variedad de golpes increíbles, desde la madera 3 hasta los blasters. Los greenes grandes de los hoyos iniciales, pasan a ser alargados longitudinales o trasversales con desniveles acentuados, que te hacen meditar cada putt. Una experiencia única este Campo.

carpas enormes

Si realmente tienes un acentuado mal perder, este no es tu Campo, te va a ganar; por el contrario, si te gusta ponerte a prueba es el tuyo. Estoy convencido de que un Campo como este me puede llevar a jugar a esto de forma digna. Sobre todo, de la mano de Luis Macho.

A partir del 10, el campo se trasforma en un inter residencial; hasta ahí no se ve ni una sola vivienda, solo sierra, mar, cielo y rapaces cazando. Increíble.

A mi torpe entender, potenciaría la elección de 9 hoyos a los jugadores que cuentan con menos tiempo. Nueve hoyos de Alhaurín Golf, te van a llenar.

Llegamos al final del recorrido con unos buggies a los que se la exige un montón y cumplen sobrados, entregándolos y acudiendo a la casa club a por unas pintas merecidas. Estaba animada su terraza que mira al sur.

Un valor añadido a este Campo, es la cercanía con la Hacienda Huerta Sopa, donde acudimos a darnos un baño y tomar un refrigerio previo al catering que nos sirvió una empresa del lugar. Un día magnífico del todo; incluso con la alegría final que LP, el que trabajó para cotizar para nuestras pensiones, llegó a la hora de la comida.

Como siempre, no puedo despedirme sin decir algo, hay que afinar en el estado de algunas calles; las menos, pero hay que esforzarse en ellas.

Los detalles de los hoyos os lo dejamos en el enlace de web, que tiene videos de todos.

  http://www.alhauringolf.com 

atentos a esta oferta ☻