Un observador en el Tee

es perfecto este recorrido de 9 hoyos para humanos

 

REDACCION. Xavi Altamirano. 2 Mayo 2021.-

Cerrado del Aguila Golf & resort, un nueve hoyos para disfrute del amateur.

Se encuentra situado en Mijas, muy próximo a Fuengirola desde donde se llega dejando la autovía en la salida que está a la altura del Castillo Sohail. Urbanización en proceso de desarrollo habitacional, cosa que no implica en absoluto que nos falte algo para disfrutar de nuestro deporte.

Urbanización de calidad, con un fácil aparcamiento cercano a la casa club de diseño clásico Mediterráneo, con orientación Este-Oeste rodeada por hoyos; al norte el 1 y 2. y el resto al sur del edificio.

Nos atiende una chica muy agradable, encontrando nuestra reserva para dos jugadores 9 hoyos con buggy; al magnífico precio de oferta, jueves y sábados 15 € y 20 el Buggy. No contarlo, bueno…. solos a los amigos.

Parque de Buggys muy nuevos y en perfecto estado, sin gps. Y partimos para el tee del 1, donde fuimos puntuales y no tuvimos que esperar turno.

Hoyo 1.- Par 4 de 325 m, descendiendo con calle muy ancha, y hay que pegar muy mal para no dar con la calle. Uno de los más fáciles del campo.

Hoyo 2.- Una putada de par 5 de 524 m con un pedazo de lago antes del green defendido por dos bunkers bien grandes. Ese agua llama tu bola con insistencia. Pero magnífico hoyo el de más dificultad del recorrido.

Hoyo 3.- Llegamos crecidos tras dos pares en el 1 y dos bogies en el 2, y nos bajó los humos. Mi compadre Juan Ramón Jimenez discutió seriamente con su drive (bendito stableford) y yo me pegue un siete en este par 4. Pero muy técnico para los pegadores este hoyo de 388 m.

Hoyo 4.-  Este par 3 de 140 metros me parece precioso. Unas vistas magníficas, como todos los hoyos que ven el mar en este campo. Tee en alto con una calle, que más que calle es un callejón, pero cualquier humano con un hierro debe ponerla en ese green amplio; como no vayas derecho, mete la mano en el bolsillo y coge otra bola, porque no la vas a encontrar.

Hoyo 5.- Par 4 de 318 m. En bajada con un green defendido por tres bunkers que te miran con ganas. Tiene unas vistas desde el tee, que si sopla de norte verás claramente Africa. Si pegas derecho te llevarás la alegría de ver correr tu bola hacia abajo. No fue mi caso…

Hoyo 6.- Ellos llaman sencillo a este par 3, pero no me lo pareció, un 174 metros con tres bunkers.

Hoyo 7.- Un par cuatro donde no sabes donde está el green hasta que estás llagando. 301 metros con calle amplia.

Hoyo 8.-  Par 3 de 130 m con bunker delante y detrás, que hace tener que elegir tu palito con acierto.

Hoyo 9.- Pedazo de par 5 de 567 m que te lleva directamente al 19 y te invita a pegar con ganas por el tamaño de la calle, que parece imposible de fallar.  ¡Pues no!.

Para los que no nos podemos permitir tomarnos el tiempo de 18 hoyos llegando a casa sin recibir, es perfecto este recorrido de 9 hoyos para humanos; es muy de agradecer la temperatura de la cerveza en esa espectacular terraza orientada con vistas a la ciudad de Fuengirola, con una magnífica decoración y muy bien atendida. Terminó mi partida escuchando esa frase mágica de está todo pagado, lo que me hizo ceder un golpe a mi compadre para que empatase la partida; aunque él abusa mucho de mí con esos leñazos que pega con el drive.

Campo cuidadísimo en todo, con una cosa muy de agradecer, en ningún momento aparece una máquina con motor diesel a darte el día. Muy aconsejable este campo por todo.

Dos cositas: Tenéis que tener agua en la recepción y los videos de los hoyos en la página web ponedlas en el idioma de Cervantes, que estamos en España y en la tierra de María Santísima.