¡Sería muy difícil!
REDACCION. xavi altamirano. 17 Noviembre 2022.- Diría que casi imposible, entrar de lleno en el mundo de la competición del motor, con tanto acierto y disfrutarlo de forma espectacular. Claro, que el éxito viene de la mano de la inteligencia de dar valor al equipo, y ellos lo han bordado.
Ellos son:
Alfredo Rubio.-
Nacido en Sevilla en el 67, casado con una santa y con dos hijos; afincado en Málaga donde desarrolla su labor al frente de su GECONSAA, exitosa compañía establecida en el Polígono Industrial San Luis. Aficionado desde siempre a todo lo que tenga motor o velas – comenzó hace años con excursiones a Marruecos en todoterrenos y motos – hoy se lo puede permitir, sin que nadie le regale nada, ganado no sin esfuerzo y con un compañero, EL OTRO:
Alberto Benedicto .-
De Tudela, pero hace 35 años que lo aguantan los malagueños; con 62 años que cumple hoy, no tenía ni idea de como se ponía un casco; pero no podía dejar solo a su media naranja, su amigo, su socio,… con el que comparte de La Dirección General de GECONSAA. Está casado con otra santa, como no podría ser de otra forma, y tiene dos hijos.
Los dos cuentan en muy poquísimo tiempo este palmares :
EL COCHE.-
Un Canam X3 turbo de 1.000 cc, Preparado por los especialistas sevillanos JMP RACING. Coche hoy catalogado por FIA como vehículo T3.
El equipo:
Como asistencia y asesoramiento técnico, cuentan con BUGGY MASTERS TEAM.
Equipo humano.-
Para centralizar oficina de prensa – como responsable de redes y distribución de la información que nos llegue del DAKAR a diario, cuentan nada más y nada menos, que con : KOKE Contreras; no es necesario, pero os diré que Koke debutó como portero en el Real Madrid en el 92, siguió su carrera como deportista en la Selección Española, Rayo Vallecano, Málaga, Real Betis y Cádiz. Hoy seguimos disfrutando de él en Málaga, donde a diario nos llegan noticias de sus aventuras en Moto y su magnifico velero, casi siempre acompañado por su inseparable Manzaneque – del que hablaremos otro día – nos faltaría artículo si hablamos de él – otro día, otro día …
1 Copa Intercontinental – Temporada 1998.
1 Copa de Europa – Temporada 1997 – 1998.
1 Primera División de fútbol – Temporada 1994 – 1995.
1 Supercopa de Fútbol – Temporada 1997.
1 Copa Intertoto – Temporada 2002
1 Copa del Rey – Temporada 2005.
Y el Ángel de Guarda – Miguel Puertas.-
Si tienes que irte a correr el Rally más duro del mundo, a un circo de tropocientas personas de organización, con un seguimiento mundial impresionante, compartiendo espacios y experiencias con los más grandes, y todo esto con una muy escasa experiencia, o te buscas un Ángel de la Guarda, o estas muerto.
La inteligencia de estos dos elementos, Alfredo y Alberto o Alberto y Alfredo, han dado con nada más y nada menos que Miguel Puertas.
Hoy, director deportivo de 1000 DUNAS RAID; Piloto de caza y Teniente Coronel del Ejercito del Aire, 11 participaciones en el Dakar, terminando en nueve ocasiones y firmando una de las etapas más brillantes del off road español, como director deportivo del Himoinsa Team, quien logró aupar en el pódium del Dakar, al piloto Gerar Farrés.
Miguel será el encargado de llevar de la mano a estos dos personajes muy especiales; emprendedores, encantadores y exitosos empresarios, que se lo merecen todo. ¡Se lo han ganado!
Os cuento.-
Aunque ellos agradecen las ayudas de Tuyper, Malagata y Jindalsaw, han tenido a bien ofrecer el lugar del patrocinador principal a CUDECA; un gran gesto.
Es una Residencia, Centro de cuidados paliativos de Benalmádena. Os dejamos en enlace de su web,
Toda ayuda es poca para la labor de CUDECA; os iremos dando noticias sobre los actos que tiene previsto este equipo de competición, para ayudar al Centro, para lo que solicitarán la ayuda de todos nosotros.
No me alargo más en esta primera entrega sobre el proyecto, ya que desde suite información os mantendremos al día sobre todo lo que ocurra en este equipo y en su entorno, antes, durante y tras el Dakar.