CAV 2021: ESPECTÁCULO Y EMOCIÓN EN UN MISMO FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO DE JEREZ-ÁNGEL NIETO

Punto y final a un fin de semana emocionante de carreras en el trazado gaditano. Del Cto. Andaluz, Sergio Jiménez, David Torralba, Fabio Greco y Toni Vega vencen en Critérium 125 2T Y SP. Sander Kroeze y Manuel Jesús Alonso en Open 600 y Copa 600. Bruno Baños doblete de victorias este fin de semana en Supersport 300 y Daniel Lastra gana en la categoría de Open 1000.

Fotografía: Álvaro Rivero

NOTICIAS FAM.- Este fin de semana el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha vuelto a ser testigo de la emoción y de la energía que lleva cargada la velocidad andaluza, en una prueba distintiva bajo la denominación de “Memorial Hugo Millán” para conmemorar al piloto onubense fallecido. El mayor aliciente estaba en rendirle el mejor homenaje y los pilotos andaluces lo han traducido dejándolo todo sobre el asfalto, acompañados del calor de un público que lidió con las altas temperaturas del ambiente. Así pues, compartiendo pista con el Interautonómico de Velocidad, ha concluido la segunda prueba puntuable de la temporada para las 1000, 600 y 300, pero también la tercera para Critérium 125 2T y Supersport 300, que ha puntuado en dos carreras independientes este fin de semana.

Durante la jornada dominical, un elevado número de pilotos respondió con gran destreza a los mejores secretos de la pista gaditana en un intenso programa de hasta seis carreras. Los modelos clásicos de Critérium 125 2T fueron los encargados de abrir el telón este domingo excepcionalmente con los entrenamientos cronometrados, además de inaugurar la jornada de carreras seguidamente una hora más tarde. Pilotos de gran experiencia a lomos de las motos de antaño se lucieron una vez más en Jerez, donde el dominio de Aprilia fue indiscutible, pero también lo hicieron las grandes Superbikes.

CRITÉRIUM 125 2T

En la primera manga del domingo Fabio Greco iba en busca de una nueva victoria, tras hacerse con la pole machacando el crono con un tiempo de 2:03.742. Antes de apagarse el semáforo Javier Sendino se puso en marcha saltándose la salida varios segundos, por lo que fue sancionado viéndose obligado a pasar por pit lane. La mala suerte se cebó con Fabio Greco, que rompió motor en la primera vuelta y dio por finalizada su carrera. Sergio Jiménez tomó la delantera de la carrera metiendo una gran distancia de por medio para después cruzar meta en primera posición a más de 14 segundos. José Antonio Ortiz trató de dar caza al piloto sevillano pero finalmente tuvo que conformarse con una meritoria segunda posición, seguido de Javier Sendino, que pese a que el contratiempo de la salida y de la penalización no le hizo perder demasiadas posiciones, fue suficiente para subir al tercer cajón del podio.

De las Critérium 125 2T SP, Toni Vega y David Torralba protagonizaron un bonito recital de adelantamientos que acabó resolviéndose con la victoria de Torralba a tan sólo 59 milésimas. En tercer lugar, el gaditano Antonio José Pérez.

En la segunda manga y última del día bajando el telón a esta prueba del CAV/CIV, Fabio Greco volvió a arrancar con fuerza intentando escaparse para que nadie le arrebatara su posible victoria del fin de semana. Sin embargo, le perseguía Sergio Jiménez, que intentó pelear por el doblete de victorias. Durante las primeras vueltas se repasaron en varias ocasiones, sin poder inclinar la balanza. En algunos sectores parecía apreciarse distancia entre ambos, pero en posteriores frenadas esa ventaja se desvanecía. Finalmente, Fabio Greco encontró su camino consolidando la primera posición metiendo segundos de por medio ante Sergio Jiménez, cruzando de esta forma por meta con la victoria del piloto jiennense. Jiménez en segundo lugar y Raúl García tercero.

De la categoría de Critérium 2T SP, en esta ocasión absoluta victoria de Toni Vega por delante de Marco Antonio Moreno y del ganador de la primera manga, David Torralba, subiendo en este orden al podio Andaluz.

OPEN 600 / COPA 600 

La carrera de las 600 se dio por finalizada antes de tiempo, a dos vueltas de completar el final, como consecuencia de una caída de uno de los pilotos que desembocó en bandera roja. De este modo, Sander Kroeze salió como vencedor incontestable en Jerez tanto del CIV como del Andaluz. El piloto con licencia andaluza firmó un perfecto fin de semana llevándose la pole position y una gran victoria a casa. Pese a que Joan Uviña y Mauro González no le dejaron la tarea fácil. Ángel Heredia cruzó cuarto por meta, pero peleó por el máximo de puntos posibles subiendo al segundo cajón del podio del Cto. Andaluz. En tercer lugar, Jared Karl Schultz.

De la Copa 600, en primer lugar Manuel Jesús Alonso, seguido de José Luis Martín y de José Antonio Megías.

SUPERSPORT 300

La tercera del día dejó el turno a la segunda carrera del fin de semana de Supersport 300 y la tercera puntuable para el Andaluz esta temporada. Desde un primer momento, el podio era cosa de tres con Alberto García, Samuel Díaz y el andaluz Bruno Baños. Sin embargo, un pequeño incidente en la primera curva entre el piloto jiennense y Samuel, dejó vía libre a Alberto García que se puso en cabeza determinando ahí su resultado final. La pelea quedó detrás por el resto de posiciones de podio, que finalmente fue ocupado por Hodei Martínez y Bruno por escasas milésimas, siendo también el primer clasificado del Campeonato Andaluz de Velocidad, seguido una vez más de Luis Miguel Heredia y Francisco Javier Ruiz.

OPEN 1000 / COPA 1000

En una parrilla muy numerosa, el autor de la pole de la máxima categoría, Erik Morillas, no dejó indiferente a nadie llevándose la victoria de la carrera. El piloto malagueño, Daniel Lastra, trató de seguir su estela, pero no fue capaz de aguantar y finalmente cruzó la línea de meta en cuarta posición de la carrera en general. Sin embargo, no se marchó de brazos cruzados puesto que se llevó la victoria del Cto. Andaluz y de la categoría Máster del CIV. En segundo lugar del Andaluz, Rafael Urenda, con victoria incluida de la Copa 1000 del Interterritorial y tercera posición en Máster. De los pilotos andaluces, el malagueño Alejandro Carrillo subió al tercer cajón del podio.

La próxima cita del Campeonato Andaluz de Velocidad será nuevamente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para cerrar por todo lo alto la temporada los próximos 13 y 14 de noviembre.