CAV/CIV MEMORIAL HUGO MILLÁN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO DE JEREZ-ÁNGEL NIETO

La velocidad andaluza regresa al Circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo fin de semana. La prueba que se celebra tomará el nombre de "CAV/CIV Memorial Hugo Millán" para rendir homenaje al joven piloto onubense fallecido el pasado domingo

Foto: Álvaro Rivero

El próximo fin de semana, del 30 de julio al 1 de agosto, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto dará la bienvenida por segunda vez esta temporada al Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV), que aterriza en su segunda prueba puntuable para las categorías de 1000, 600 y 300 y la tercera para las de Critérium 125. Además, con la aprobación de la Comisión Delegada de la FAM para que la categoría SSP 300 tenga cuatro carreras puntuables esta temporada, con las dos mangas de este fin de semana también será la tercera para SSP 300. Es previsible que el calor haga un fuerte acto de presencia, pero no hay duda de las brillantes carreras que se podrán contemplar en el trazado jerezano en todas las categorías convocadas. Además, el certamen andaluz volverá a compartir instalaciones y pista con el Interterritorial de la especialidad (CIV).

Ya se encuentra todo listo para que el próximo viernes arranque la acción con tandas privadas de entrenamientos de las diferentes categorías, pero no será hasta el sábado cuando veamos las primeras carreras a partir de las 14:30, tras una intensa mañana de actividad con los entrenamientos cronometrados. El domingo la jornada de carreras se inaugurará a las 10:30 con las categorías de Critérium 125, que también serán las encargadas de cerrar el programa en el trazado gaditano a partir de las 14h.

La representación de las categorías será bastante amplia, con la increíble puesta en escena tanto de las grandes Superbikes de Open 1000, Copa 1000, Open 600, Copa 600, Féminas 1000 y Féminas 600, Supersport 300, como algunas clásicas de la época de Critérium 2T SP y Clásicas 2T Critérium. Recordamos que no estarán presentes las categorías de Clásicas de Fuerza libre y Legends, puesto que puntuaron el pasado fin de semana en el Circuito del Jarama.

Como en el estreno de la temporada, el público tendrá acceso al circuito hasta completar aforo durante el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto para contemplar en primera mano las carreras del CAV y CIV. Hasta 1800 personas podrán disfrutar del evento una vez más desde la tribuna X-1, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias pertinentes, respetando la distancia de seguridad y con el uso obligatorio de la mascarilla.

La entrada al evento será totalmente gratuita y todas aquellas personas que acudan este fin de semana en moto podrán dejarlas estacionadas en el aparcamiento del interior del circuito entrando por el Acceso 2. Por otro lado, los espectadores que acudan en coche al evento tendrán a su disposición el aparcamiento externo del circuito