DIRT TRACK 2021: Intensa velada la vivida en Loja

Completada la segunda prueba de la temporada del Andaluz de Dirt-Track en Loja. Francisco Javier Durán y Jonatan García como vencedores de Élite y Aficionados.

FAM.- El Campeonato Andaluz de Dirt Track nunca deja de sorprender. Como de costumbre, se auguraba una increíble velada de carreras en el óvalo de tierra instalado en el Campo de Fútbol San Francisco, en la localidad de Loja (Granada). Desde que arrancó la acción a las 22 horas, se respiraban las ganas de disfrutar y de competir de los participantes, pero también de los numerosos aficionados que se encontraban listos para contemplar todas las mangas de la noche.

Las categorías de Élite y Aficionados se hicieron protagonistas en la pista granadina, y con la adrenalina al máximo, se vivieron las impresionantes derrapadas de esta particular disciplina. Francisco Javier Durán salió vencedor de Élite con el mayor número de puntos entre las tres clasificatorias. En la primera manga, final muy apretado por cuestión de menos de 200 milésimas, finalmente para Durán, que también lideró la tercera de ellas. El piloto sevillano continúa sumando puntos en la clasificación general en busca de la pelea por el título. A su vez, firmando también puntos muy valiosos para el campeonato, en segunda posición de la final terminó Myriam Mena con su Suzuki, seguida de Sergio Rojo, que además contaron con el apoyo del público hasta el último suspiro.

En la categoría de Aficionados, separadas las clasificatorias en dos grupos con posterior repesca, fue Jonatan García quien se llevó esta vez los 25 puntos de la carrera final, a doce vueltas, con gran ventaja respecto a su perseguidor Manuel Alejandro García que entró por meta en segundo lugar con Viggo Valentinoi cerrando el podio.

Con los nuevos cambios en el calendario el Cto. Andaluz de Dirt-Track volverá a la acción el próximo 28 de agosto para celebrar su tercera prueba del año en Trebujena, mismo escenario que cerrará la temporada el 18 de septiembre.

CLASIFICACIONES DIRT TRACK EN LOJA: 

Élite

1. Francisco Javier Durán; 2. Myriam Mena; 3. Sergio Rojo; 4. Vicente Juan Mata; 5. Daniel Verdugo; 6. Hugo Alarcón

Aficionados
1. Jonatan García; 2. Manuel Alejandro García; 3. Viggo Valentinoi; 4. Rafael Márquez; 5. Marcos Moreno; 6. José Antonio Sánchez; 7. Juan Gómez; 8. Nestor Fabian Bettros