Doblete de Ducati en el Circuito de Jerez

Esto a sido el resumen de MotoGP de España, nos volveremos a ver en el MotoGP de Francia en dos semanas, el domingo 16 de Mayo

 

REDACCION. Bully. 4 Mayo 2021.- Victoria para el australiano Jack Miller, que tuvo una merecida victoria y como el mismo dice, se le hicieron las 8 vueltas últimas eternas.

En segunda posición su compañero de equipo Pecco Bagnaia, el italiano no bajo el ritmo hasta asegurar su segunda posición.

El podio lo completó Franco Morbidelli, si otro italiano, que sube al podio en tercera posición con su Yamaha.

El diablo Fabio Quartararo, que estuvo liderando en solitario hasta la mitad de la carrera, tuvo un bajón de rendimiento que le costó de ir liderando la carrera, a finalizar 13º en carrera. El diablo no tuvo la suerte de su parte en esta ocasión.

Nuestro Marc Márquez, que salía 14º en parrilla, mantuvo el ritmo durante la carrera, subiendo progresivamente, incluso llegó a finalizar 9º; después de los sustos que tuvieron el y Pol espargaro en los entrenamientos, Pol termino 10° a poco más de 1 segundo de su compañero de equipo.

Alex Rins termino en 20° posición, ansiaba poder ganar esta carrera, pero no pudo recuperar posiciones después de caer; su compañero de equipo Joan Mir sí que obtuvo mejor posición, quedando 5°.

Los que no puntuaron por caída fueron los tres pilotos A.Marquez, B.Binder y E.Bastianini.

Quien parece no levantar cabeza este año es el piloto más veterano de la categoría reina, Valentino Rossi, siendo Jerez uno de los circuitos favoritos del italiano, volvía a quedar de los últimos en la parrilla en 17° posición.

Moto3

«Pedro Acosta es el mejor debutante de la historia»

Si os puede sonar fuerte, pero es absolutamente cierto, gana a sus 16 años su tercera carrera consecutiva, siendo el primer debutante en 73 años capaz de subir al podio en sus cuatro primeras carreras. Pedro Acosta gana en el Circuito de Jerez y nace una nueva estrella, todo el motociclismo español centra su atención en este chico de 16 años que está empezando hacer historia.

Fenati.R quedó 2° posición a poco menos de medio segundo de Acosta y seguido por Alcoba.J que dando en 3° posición, sin apenas diferencia entre estas posiciones en la pole.

Migno.A en 4°, Sasaki.A en 5° y Tatay.C en 6° estos tres pilotos estaban a menos de un segundo de la cabeza.

Un Moto3 muy disputado entre los pilotos, ya que los niveles de estos muchachos está muy alto.

 

Moto2

«Sam Lowes de nuevo en la Pole position»

Sam Lowes nos vuelve a demostrar que quiere ganar este campeonato y consigue una 3° posición con la que vuelve a sumar puntos.

Di Giannantonio hace una carrera perfecta de principio a fin, dominando la carrera llevándose la victoria en Moto2. El italiano no dio tregua a sus rivales con una victoria indiscutible.

Marco Bezzechi piloto italiano se hace con una 2° posición, apenas a poco más de un segundo de Giannantonio.

El español Raúl Fernández quedó en 5° posición, en esta ocasión nuestro español estrella de Moto2 se quedó sin gomas y no pudo mantener el ritmo para seguir recortando segundos, aún así quedó entre los 5 primeros.

Remy Gardner 4° posición a poco más de un segundo de Lowes, pero no pudo alcanzarlo.