Este Mugello 2021 es para olvidar, si pudiésemos

Habría que retomar esa conversación de tantos años de suspender o no las carreras en estos casos

 

REDACCION. Xavi Altamirano. 31 Mayo 2021.- Es que han ocurrido cosas. Nos ha dejado fruto de un fortuito accidente en entrenos el piloto Jason Dupasquier; diría que un niño, pero no es así, es un piloto del mundial, una profesión reservada a solo unos pocos elegidos en este mundo. Fijaos cuando los pilotos de esa edad hacen declaraciones a los medios de ámbito mundial, con la madurez que lo hacen, dan la imagen de ser mucho mayores y es porque lo son, son muy especiales.

Nos abrió en canal a todos los que seguimos este deporte y que tenemos la inconsciencia de olvidar este riesgo tan elevadísimo que está presente cada vez que se ponen un mono y salen a pista. Lo fácil es lo de D.E.P., pero ni de lejos tenía edad para descansar en paz.

En caso de ir a ese sitio que cuentan, el irá a esa parrilla en la que estará Daijiro Kato, Shaoya Tomizawa, Marco Simoncelli, Luis Salom, y otros muchos pilotos que él ni tan siquiera habrá oído hablar de ellos; fueras de serie alumbrados por ese don que es ser piloto de este mundial.

Después de lo que os he contado, el resto no tiene más importancia; Pedro Acosta se confío y lo pusieron en su sitio. Moto 2, una carrera más de esos fieras y moto gp, Marquez cae y mugello demuestra que ahí no hay favoritos, contra todo pronóstico vence la Yamaha. Valga este pobre comentario como luto respetuoso a la perdida de este jovencísimo piloto.  Habría que retomar esa conversación de tantos años de suspender o no las carreras en estos casos.

Ojo, es posible que nos acordemos de este Gran Premio como en el que nos dejó Jason Dupasquier y el último que corrió Valentino en su casa.