Gran experiencia en la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Mototurismo Touring, en Jaén

Esta impecable cita contó con una nutrida participación de más de 100 inscritos

FAM.- Después de una significativa dedicación por parte de la organización para que la segunda prueba puntuable del Trofeo Andaluz de Mototurismo Touring resultara con éxito, se puede decir que el evento Moto Raid Sierra Las Villas salió como se esperaba y los pilotos pudieron despedir la jornada del pasado sábado con un gran sabor de boca.

Esta impecable cita contó con una nutrida participación de más de 100 inscritos que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de los numerosos kilómetros de recorrido. Una ruta irrepetible definida en alrededor de 400 kilómetros que, lejos de su longitud, estuvo principalmente marcada por una larga duración de la misma a causa de las reviradas vías del trayecto. Aun así, no fue ningún obstáculo para los participantes, que pudieron recorrer la Sierra de Segura y Las Villas permitiéndoles conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la comarca mientras disfrutaban en moto de los paisajes del noreste de Jaén.

Cabe destacar que no hubo punto de salida, puesto que cada participante tenía la oportunidad de elegir dónde quería arrancar la ruta y marcar su propio recorrido. Sin embargo, sí que había una meta común para el Trofeo Andaluz de Mototurismo fijada en la localidad de Villacarrillo. El objetivo del evento era llevar a cabo el recorrido pasando por diez puntos fotográficos establecidos por la organización. Para ello, tuvieron medios como la aplicación de seguimiento de GPS, Biker SOS, para verificar dichos puntos.

Para cerrar el evento, en el recinto de meta la organización tenía establecido un parque cerrado en el que otorgar regalos y premios a los participantes que puntuaban en la competición, rodeados de un increíble ambiente motero. A resaltar el Motoclub con más inscritos, que fue el C.D. Mototurismo Sevilla. Los protagonistas del Moto Raid Sierra Las Villas: El piloto más lejano fue Juan María Vázquez, procedente de Lepe. Mientras que la copiloto más lejana fue Clara Eugenia García de la localidad de Alcalá de Guadaira.