Hamilton intratable

Redacción Miguel Ángel Jiménez 03 mayo 2021.- Ayer disfrutamos de una maravillosa carrera en el precioso circuito de Portimao. Bottas salía desde la pole con Hamilton segundo y Verstappen tercero. Bottas realizó una muy buena salida al igual que Verstappen que adelantó a Hamilton y Carlos Sainz escaló hasta el cuarto puesto impulsado por el neumático blando.

Poco tardó Lewis Hamilton en reaccionar adelantando en pista tanto a Verstappen como a su compañero de escudería Valtteri  Bottas. Una vez en la primera posición el piloto inglés, con un ritmo endemoniado, se hizo dueño de la carrera.

Carlos Sainz sufrió la mala elección de neumáticos cayendo hasta la onceaba posición. Por otra parte el piloto asturiano Fernando Alonso, con un ritmo cercano a los pilotos de cabeza, llegó en la última parte de la carrera hasta la octava posición pasando a cinco coches desde la salida.

La cara negativa del gran premio volvió a ser la de Nikita Mazepin. El piloto ruso ignoró las banderas azules y estuvo a punto de provocar un accidente con Sergio Pérez. El piloto mexicano era líder de la carrera en aquel momento por retrasar muchísimo  su entrada en boxes y este incidente le causo la perdida de tiempo y finalmente dirección de carrera sancionó a Mazepin con cinco segundos.

Lewis Hamilton consiguió su victoria número 97 y es líder del mundial con 44 puntos seguido de cerca por el piloto de Red Bull Max Verstappen con 43 puntos. El próximo domingo será el GP de España, seguiremos atentos a la evolución de los Alpine y por supuesto de los pilotos españoles.