Josep García arrasa en el espectacular recorrido de Infiesto

RFME.- La tercera cita del Campeonato de España de Enduro se está celebrando este fin de semana en Infiesto, Asturias. Los últimos 15 días ha estado lloviendo en la zona y, aunque paró de hacerlo el pasado lunes, el terreno ha estado embarrado, con zonas muy complicadas, mojadas y resbaladizas.

El rally ha tenido unos 58km entre enormes árboles con tres especiales, una Extrema “La Peridiella”, un Enduro Test “La Cantera” y un Cross Test “La Fuente L’Sapu” en los que los pilotos han dado el 200%. En total ha habido de 175 inscritos entre los que puntuaban para el Campeonato de España y para el Campeonato Asturiano.

El Motor Club Piloña, con Alfredo Pando a la cabeza, ha sido el encargado de llevar a cabo la carrera que ha sido dura pero muy bonita.

Josep García, líder desde el principio

Josep García ha hecho una carrera muy buena yendo desde el principio en primera posición y marcando tiempos muy rápidos en las especiales. Conforme ha ido pasando la prueba, se ha ido distanciando cada vez más de sus rivales que no han podido seguirle ni superarlo en ninguna pasada por las especialesJaume Betriu se ha mantenido como segundo clasificado Scratch siempre cerrando el top tres Marc Sans.

Bernat Cortés, uno de los miembros del RFME Enduro Júnior Team, ha terminado cuarto y Sergio Navarro quinto después de haber ido casi todo el día tercero de la general.

Por categorías, en Enduro1 se ha hecho con la victoria Sergio Navarro seguido Kirian Mirabet y de Víctor Guerrero; en Enduro2 Josep García, Bernat Cortés y Jordi Quer han sido los protagonistas; en Enduro3 Jaume Betriu, Marc Sans y Cristóbal Guerrero; en Junior Open Julio Pando, Alonso Trigo y Marc Flores; en Junior 125cc Albert Fontova, Lluis Gonfaus y Manuel Gómez y en Júnior Trofeo Alfredo Pellicer, Jan Olivera y Aleix Saumell.

Carrera dura en Infiesto para los Sénior B, C, Máster y Femenino

El terreno con el que se han encontrado los pilotos ha sido realmente complicado. El barro se ha convertido en uno de los principales protagonistas y el esfuerzo que han tenido que hacer todos se ha notado en sus caras a la llegada del parque cerrado. Ha habido algunos abandonos pero la mayoría han sacado fuerzas de donde creían que no tenían y han llegado hasta el final.

En Sénior B 2T ha ganado Joan Pau Segura, en Sénior B 4T Diego Gálvez, en Sénior C 2T Alejandro Andreu, en Sénior C 4T Enrique Vega, en Máster45 Armando Ugarte, en Máster55 Carlos López y en Femenino Mireia Badia.

La ceremonia de entrega de trofeos para los cinco mejores Scratch y con la presencia del Presidente de la RFME, Manuel Casado, y el Alcalde de Infiesto, Iván Allende, ha cerrado este sábado de Enduro en Infiesto.

Mañana, a las 09’00h, saldrán de nuevo los pilotos para la segunda jornada de esta tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro en Asturias.

Fotografías: Roger Rovira