Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos se hacen con la victoria en el Rallye de Granada

Los locales fueron los mejores en el cómputo de los tramos cronometrados de la prueba

faa.- El equipo granadino del CD Plemar Sport formado por Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos se hicieron este sábado con la victoria en la cita regional de la séptima edición del Rallye de tierra Ciudad de Granada, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, la Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra.

Los locales fueron los mejores en el cómputo de los tramos cronometrados de la prueba, organizada por el Automovil Club Granada 2001, con un mejor tiempo de 57 minutos, 38 segundos y 200 milésimas, al volante de un espectacular Citroën DS3 que estrenaban especialmente para esta competición. “Estrenábamos coche e intentamos irnos adaptando a él a lo largo de los tramos, que fueron muy distintos y emocionantes para nosotros, en un rallye muy exigente a la par que divertido. Al final, conseguimos la primera posición en el Campeonato de Andalucía, ser primeros de clase y décimos del Campeonato de España”, declararon los vencedores al término de la prueba.

La segunda plaza del regional fue para la dupla del Automovil Club Mediterráneo de Alicante formado por Iván Arenas y la copiloto jiennense Esther Gutiérrez a 3 minutos y 47 segundos al volante de un Skoda Fabia R2. La jovencísima piloto de Alcalá la Real también se llevó a casa el trofeo a la mejor copiloto femenina.

La tercera posición del podio granadino fue para el tándem almeriense de la Escudería del Mármol compuesto por Diego Cruz y Alejandro Castillejo, con Peugeot 208, a +4,20.

Los equipos becados por la Federación Andaluza de Automovilismo también lograron un excelente resultado en tierras granadinas. Alberto Bueno y Sergio Herráez fueron cuartos con Ford Fiesta mientras que Víctor Manuel Requena y David Jesús Nieto con Toyota Aygo fueron séptimos. Espectacular también la competición realizada por otro de los equipos de la FAA, en este caso también con Toyota Aygo de Ángel Toro y Osel Román. Estos dos últimos equipos andaluces también lograron subir al podio de la Copa Toyota Aygo con una segunda y tercera plaza respectivamente.

Los murcianos del Automóvil Club de Lorca formado por Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura se hicieron por su parte con el trofeo andaluz de Propulsión con BMW 316.

Quintana-Mújica vencen y convencen en la Copa de España

La séptima edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada llegaba a su fin con la victoria para el equipo canario formado por Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, que a los mandos de su Skoda Fabia R5 estrenaban su casillero de victorias nacionales en una prueba que comenzaron a ganar en la tarde del viernes con la elección del orden de salida.

La cita granadina de la Copa de España de Rallyes de Tierra volvía a ser todo un éxito de participación y público, y traía a Granada a los mejores equipos nacionales sobre la superficie de tierra. Tras una maratoniana jornada de viernes, hoy llegábamos al momento de la verdad donde Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica se han mostrado intratables durante toda la prueba logrando cuatro scratch de ocho posibles, siendo los otros cuatro para Gorka Eizmendi, que abandonaba en el último tramo por salida de pista en su intento por lograr la victoria.

En el pódium final que tuvo lugar en la Plaza del Humilladero acompañaban a los canarios todo un campeón de España como es Álex Villanueva, junto a Víctor Ferrero; y el uruguayo Rodrigo Zeballos, que tras ser el más rápido en el tramo de calificación con Pedro Requena, hoy solo podía ser tercero.

La categoría de Dos Ruedas Motrices tenía como vencedores a Aritz Iriondo y Joseba Sánchez a los mandos de su Peugeot 208 Rally4.

Dentro de la Copa 2RM, Unai García y Eguzkiñe Enriquez eran los mejores dentro del Desafío N3; Francisco Montes y David Collado ganaban en el Desafío Proto, mientras que Jokin Urkizu y Debora Frutos eran los ganadores en la Copa Kobe Motor.

En el pódium final se hizo entrega a Juan Carlos Quintana de un lote de productos Berner por lograr el mejor tiempo en el TC Plus Berner celebrado en el tramo D1 de la prueba.