KEEBLE Y ANTONELLI LOGRAN EXCELENTES VICTORIAS EN EMOCIONANTES FINALES EN SARNO

Keeble gana en Junior por dos milésimas

RFEDA.- Tras los muchos giros y vueltas que animaron las fases de clasificación de la tercera ronda del Campeonato de Europa de Karting de la FIA – OK y Junior, se esperaban sorpresas en las dos Finales. El resultado resultó ser más conservador de lo esperado con la victoria indiscutible del italiano Andrea Kimi Antonelli en OK y la remontada casi ganadora del británico Freddie Slater en Junior dos milésimas por detrás de su compatriota Harley Keeble.

Las eliminatorias finales del domingo por la mañana habían marcado la pauta en el calor persistente pero no abrumador de Sarno. Muchos incidentes no graves habían marcado las carreras reñidas sin alterar la jerarquía. Varios aspirantes al título habían recuperado su competitividad tras un comienzo algo más lento. El escenario estaba listo para el tan esperado acto final al pie del Vesubio. Los MG Tyres cumplieron su función con gran eficacia hasta el final a pesar de que las temperaturas a menudo superaban los 30 °.

KEEBLE GANA EN JUNIOR POR DOS MILÉSIMAS

El domingo a la hora del almuerzo, Anatoly Khavalkin (RUS – Parolin / TM Racing / MG) lideró el Campeonato de Europa de Karting de la FIA: las eliminatorias juveniles estuvieron a cargo de James Egozi (ITA – Tony Kart / Vortex / MG) y Matheus Ferreira (BRA – KR / IAME / MG).

Khavalkin mantuvo el liderato al comienzo de la final, pero Alex Powell (JAM – KR / IAME / MG) lo reemplazó en la quinta vuelta antes de que Ferreira tomara el liderato definitivamente. Sin embargo, la carrera estaba lejos de terminar ya que Freddie Slater (GBR – Kosmic / Vortex / MG) regresó de la 12ª posición en la parrilla como una bala de cañón. En el punto medio, Slater estaba a casi siete décimas del líder y se acercaba a Keeble. Slater logró su objetivo y tomó el control de la característica en la vuelta 14. Keeble siguió el ritmo a menos de tres décimas y se mantuvo a la caza hasta el final. Mientras Slater comenzaba a saborear la victoria mientras se acercaba a la línea de meta, Keeble aprovechó la oportunidad para adelantarlo en los metros finales y ganar la carrera por dos milésimas de segundo para el Tony Kart Racing Team. Ferreira los acompañó en el podio, mientras que Khavalkin tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Yevan David (LKA – Exprit / TM Racing / MG) fue el primer piloto de Sri Lanka en terminar entre los cinco primeros europeos, por delante de Powell y Egozi.

Sin embargo, Slater se había recuperado bien y se mantuvo en la cima de la clasificación provisional del Campeonato por delante de Ferreira. Powell subió al tercer lugar por delante de Keeble, mientras que Ashkay Bohra (SGP – KR / IAME / MG) en el puesto 27 cayó al séptimo y Kirill Kutskov (RUS – KR / IAME / MG) al octavo después de retirarse.

Campeonato Europeo Provisional de Karting de la FIA – Clasificación junior después de la tercera ronda en Sarno:
1- Freddie Slater (GBR) – 70 puntos
2- Matheus Ferreira (BRA) – 61 puntos
3- Alex Powell (JAM) – 52 puntos
4- Harley Keeble ( GBR) – 38 puntos
5- Ean Eyckmans (BEL) – 35 puntos

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE ANTONELLI

Ligeramente decepcionado con su resultado en la primera ronda en Genk, Andrea Kimi Antonelli (ITA – KR / IAME / MG) lo ha estado compensando en el Campeonato de Europa de Karting de la FIA, OK desde entonces. Comenzó sumando una victoria muy contundente a su puntuación en la última eliminatoria de clasificación, lo que le permitió seguir a los dos pilotos en el centro de atención este fin de semana, Nikola Tsolov (BGR – KR / IAME / MG) y Artem Severiukhin (RUS – Tony Kart). / Vórtice / MG).

Arvid Lindblad (GBR – KR / IAME / MG) fue incisivo al comienzo de la carrera detrás de Tsolov. Luego, la máquina Antonelli entró en acción y volvió a la cima de la clasificación. Ocupó el segundo lugar y luego persiguió a Tsolov para ganar la carrera de KR Motorsport por más de un segundo. Lindblad aseguró un importante tercer lugar para el Campeonato. Severiukhin terminó cuarto antes de ser descalificado por asistencia mecánica en la pre parrilla y fue Evan Giltaire (FRA – KR / IAME / MG) quien quedó cuarto por delante de Norton Andreasson (SWE – Tony Kart / Vortex / MG).

Después de un fin de semana poco convincente que terminó con un retiro, Rafael Camara (BRA – KR / IAME / MG) perdió el liderato en la clasificación provisional ante Antonelli por delante del Lindblad. Tsolov subió al cuarto lugar por delante de Severiukhin.

Campeonato Europeo Provisional de Karting de la FIA – Clasificación OK después de la tercera ronda en Sarno:
1- Andrea Kimi Antonelli (ITA) – 77 puntos
2- Arvid Lindblad (GBR) – 71 puntos
3- Rafael Camara (BRA) – 63 puntos
4- Nikola Tsolov (BGR) – 46 puntos
5- Artem Severiukhin (RUS) – 38 puntos

La cuarta y última prueba del Campeonato de Europa de Karting de la FIA – OK y Junior tendrá lugar del 22 al 25 de julio en España en el circuito de Zuera.