Lolo Avilés y Mario Martínez consiguen el podio absoluto de la Subida a Colmenar´21

Ya el domingo los entrenos oficiales confirmaban la hegemonía de Avilés entre los carrozados que era más que evidente

FAA, 21 de junio de 2021 Los Montes de Málaga fue el marco elegido un año más por la Escudería Colmenar Racing para acoger la novena edición de la Subida de Montaña a Colmenar, tercera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña y valedera también para la Copa Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga´.

Un total de 51 pilotos compitieron este fin de semana por la victoria en una cita ya tradicional en el calendario andaluz- con coeficiente 5- que se saldó con el podio absoluto de Manuel Avilés en la modalidad de turismos y Mario Martínez en monoplazas al completar los mejores cronos de un recorrido total de 4.090 metros, con un desnivel de 126 metros y una pendiente media del 3,6%.

En la tarde del sábado en la carretera A-7000 que va desde Colmenar (junto a Casabermeja) a Málaga, se daba el pistoletazo de salida a la prueba con los primeros entrenamientos oficiales donde el más rápido fue José Carlos Ropero, con Mitsubishi Lancer Evo y un mejor registro de 2 minutos, 24 segundos y 8 milésimas, a apenas una milésima de la Gineta G55 de Avilés y a dos segundos de José Antonio Ortigosa con BMW M3.

En la segunda manga de entrenamientos Avilés logró reducir los tiempos y conseguir el scratch a nada menos que 2:18, aventajando en casi 3 segundos a Ropero Vargas y en 5 segundos a Alberto Valverde, vencedor de la última prueba del CAM en Montoro.

Ya en la primera subida oficial, en turismos Avilés no dio opciones a sus rivales y logró el más difícil todavía: pulverizar sus propios registros con 2:15.7 Unos cronos inalcanzables para sus más inmediatos perseguidores que sumaron 7 segundos más en el caso de Ropero y 8 en el caso de Cristian Broberg, con Gineta G50. En monoplazas primera posición para el Demon Car de Carlos Cabezas con 2:18.1, seguido de Martínez a un segundo y Perea a dos.

Ya el domingo los entrenos oficiales confirmaban la hegemonía de Avilés entre los carrozados que era más que evidente, si bien entre los monoplazas la lucha era más intensa. Perea se consolidó como el más rápido en estos primeros compases de la segunda y última jornada de la Subida a Colmenar.

Avilés consiguió para el crono en la primera subida oficial del domingo en 2:14.8, a +6,1 segundos de ventaja del Peugeot 308 del cordobés Alberto Valverde. La tercera plaza la sellaba por su parte a+6.4 Alberto Rodríguez con Volkswagen Golf. En monoplazas Esteban Perea con Silver Car S2 volvía a ser el más hábil frente al crono, por delante nuevamente de Martínez y Cabezas.

Finalmente en la segunda subida se confirmaron todos los pronósticos y Avilés fue de forma aplastante el mejor de los participantes al completar  un tiempo de 2:16.2. El piloto malagueño sentenciaba así la prueba, a+2.2 segundos de Rodríguez y a +5 segundos de Alberto Valverde. Entre los CM Mario Martínez hacía el scratch y ponía a su favor la victoria final con 2:15.8.

A la postre la clasificación general final quedaba como sigue: en turismos primera posición para Manuel Avilés Laguna (RS Sport), gracias a un registro final de 4:30.6; Alberto Rodríguez (Local Sport) a +9,2 segundos y en tercera plaza del podio Alberto Valverde (Escudería Rallyeros Forever) a +11, 7. José Carlos Ropero, José Antonio Hortigosa, Cristian Broberg, José Miguel López Mañas, José Antonio González, Juan José Ruiz y Fernan completaban las diez primeras posiciones de la tabla final.

Entre los CM triunfo ajustado para Mario Martínez (Escudería Clásicos de Alcalá) con 4:32 al volante de Bango B52,  a tan sólo una milésima de segundo del Silver Car de Esteban Perea (Escudería Montoro) y a nueve milésimas del cordobés Carlos Cabezas (CD Villaviciosa Motor Sport) con Demon CM. Cerrando la clasificación en cuarta plaza Juan José Ortigosa (Escudería Colmenar Racing) a +25 segundos.

El Trofeo de Andalucía de Master +50, para los Senior fue para Esteban Perea, mientras que el Trofeo de Andalucía Junior fue a parar a manos de Jesús Arjona. La victoria en la Copa Diputación de Málaga fue también para el vencedor de la prueba, el malagueño Lolo Avilés.