MINIVELOCIDAD CAMPILLOS: MANGAS APASIONANTES CON UN CALOR ABRASADOR

RFME Copa de España de Minivelocidad, 2ª Prueba

RFME.- La segunda prueba de la Copa de España de Minivelocidad se celebró este pasado fin de semana en el Karting Campillos. Las altas temperaturas que se venían anunciando hicieron acto de presencia y los casi 150 pilotos, sus acompañantes, organización, comisarios de pista, etc sufrieron mucho, pero sacaron fuerzas para terminar la jornada y salir satisfechos del trabajo realizado por cada uno de ellos.

Pablo Olivares, el mejor de la FIM MiniGP Spain Series

Pablo Olivares fue el más rápido en los cronos de la FIM MiniGP Spain Series seguido de Izan Rodríguez y de Alberto Enríquez. Estando todas las vueltas delante, los tres mismos pilotos de los cronometrados fueron los protagonistas de las dos mangas. En la primera cruzaron la meta en la misma posición siendo Olivares primero, Rodríguez segundo y Enríquez tercero y en la segunda, Pablo volvió a ganar, Alberto hizo segundo y Raúl Navarrete tercero dejando a Izan en cuarto lugar.

Así, estuvieron en el pódium Pablo Olivares, Alberto Enríquez e Izan Rodríguez.

Alberto Lyon Muñoz, protagonista en Minimotos 4,2

El gran número de pilotos inscritos en la categoría Minimotos, hizo que éstos fueran divididos en dos grupos. Finalmente, Jesús Pérez se hizo con la pole dejando a Francisco Fernández y a Nicolás Jiménez como segundo y tercero, respectivamente.

En la primera manga del Grupo B José Luis Cagigas cruzó la meta antes que nadie por lo que Nicolás Fonseca tuvo que conformarse con ser segundo y Neyzan Coll tercero. Pero, en la segunda, Ricardo García ganó, Miguel Ángel González fue segundo y Jairo Llao tercero.

Álvaro Chichurri, Alberto Lyon Muñoz y Fermín Valero fueron los protagonistas de la primera manga del Grupo A viendo la bandera ajedrezada antes que nadie. En la segunda, Muñoz le robó la cartera a Chichurri y venció. Álvaro se quedó segundo y Nicolás Jiménez tercero.

Alberto Lyon Muñoz, Álvaro Chuchurri y Fermín Valero fueron los tres pilotos que subieron al pódium de Minimotos.

Antonio López triunfa en MiniGP 110

Antonio Javier Portero fue el más rápido en los cronos de MiniGP 110 4T. Antonio López acabó segundo y David Demans tercero. López y Demans repitieron posición en las dos mangas siendo Antonio el ganador y David el segundo clasificado. Pero, en la primera manga, Portero se unió como tercero y en la segunda lo hizo Iker Rodríguez. En la fotografía de ganadores estuvieron Antonio López, David Demans e Iker Rodríguez.

A los cajones de honor de MiniGP 110 Cuna de Campeones subieron Oscar Rueda como primero, Karim Sánchez como segundo y Enzo Zaragoza como tercero.

Oliver Cantos vence en Moto5

Yeray Guerrero se llevó la pole en Moto5 y tuvo como acompañantes en la primera fila de parrilla a Luis Miguel López y a Oliver Cantos. Controlando la carrera durante todas las vueltasLópez venció mientras que Cantos, también rodando segundo siempre, vio la bandera a cuadros tras Luis Miguel. Jacobo Hinojosa cerró el top tres. Oliver Cantos fue el protagonista de la segunda manga. Yeray Guerrero terminó segundo y Vasco César tercero.

Así, Oliver Cantos subió al primer escalón del pódium, Luis Miguel López al segundo y Vasco César al tercero.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad se celebrará el 7 y 8 de agosto en el Circuito DR7.