Mundial en Circuito Cataluña

6 de Jiunio Barcelona

REDACCION. xavi altamirano. 6 Junio 2021.-

moto 3 

Gran remontada de PAco que sale del 21 y llega a encabezar la carrera; no deja de sorprendernos. Gana Sergio García merecidamente igualando a victorias a Acosta en un podio completamente Español; da la sensación que tenemos cantera para años en este circo.

Esta demostrado que ir delante en la penúltima vuelta es contraproducente y se irán repitiendo cada vez más las ralentizaciones de velocidad, tan peligrosas, en la última vuelta.

Muchas posibilidades de que Paco Acosta esté el próximo año en el equipo de Valentino. 

 

moto gp

Oliveira impecable, como ganan los maduros, con pista libre ha demostrado que es un tira líneas. KTM acertó de calle con este piloto portugués. Este piloto sereno hace sonar por primera vez el himno Portugués el el circuit, y en sus declaraciones en un castellano perfecto a los medios, nos transmite la sensación de que hay piloto; y si hay una marca nacida para estar en las parrillas es KTM. Este binomio puede dar mucho que hablar y ver esta temporada.

PORTUGAL  FRANCIA  AUSTRALIA, los nuestros ¿dónde andaban hoy?.

Márquez vuelve a caerse en el peor momento de su carrera, cuando los más críticos empiezan a verlo acabado. Nosotros defendemos y apostamos por su recuperación y tememos que toda esa trupe de pilotos que hoy se juegan el podio de GP, estaba y estará por detrás de elegidos como Márquez y como ese bicho que viene que se denomina PAco. En este juego, el liderar carrera tras carrera es cosa de solo iluminados como Nieto, Agostini   ……   Valentino, Márquez, ¿Acosta?, ojalá otro Español en ese sitio.

Pierde Zarco la tercera Plaza por atajar.

Se recoge en los mentideros que la collera Valentino-Acosta sería una noticia muy beneficiosa para este deporte.

 

moto 2

Alguien apunta maneras y Petronas lo ve. Raúl Fernández se presenta como la revelación de moto 2 y lógicamente empieza el baile. Esa noticia asevera nuestra idea del acierto absoluto del Casting KTM, que Acosta lo compran y a R. Fernández también; solo nos falta saber si KTM con un patrocinador como Red Bull se dejará robar talentos; ¡se nos hace raro el tema!.

Magnifico día en Barcelona, donde el  podio lo forman R. Gardner, R. Fernández y Xavi Vierge.

Sin duda está bien estructurado este CIRCO, donde podemos disfrutar de estos espectáculos de promesas y consagrados, donde los aficionados hacemos quinielas, y nos equivocamos. Ocurren cosas cada día que hacen apasionante este deporte.

Enhorabuena moteros.