REDACCION. Pablo Barrón.- De Pedro me hablaron por primera vez en el 2018, acaba de ganar la FIM CEV de Moto 3 Junior.
Al año siguiente se caía en Jerez y después un gran año. Ya nadie dudaba de su talento, ya se le empieza a visualizar en Moto GP.
En el año 21 gano el mundial de Moto 3, muchos candidatos pero un solo ganador, Pedro Acosta de Mazarrón Murcia, en su primer año en el mundial, primer titulo, llegaba a la elite del motociclismo un nuevo candidato a la gloria.
Acosta lo tiene todo, consiguió serenarse, maduro, ya no tiene prisa, sabe que sin fallos la gloria la tiene garantizada.
Pedro por edad será el sustituto natural de Márquez, esta en la órbita de todos los equipos y ya se le espera la próxima temporada en Moto GP, donde podrá elegir equipo. HRC, va a incrementar el interés a partir del próximo GP de Jerez. Donde por cierto habrá novedades en el culebrón Márquez
De todo esto te das cuenta, nada mas cruzas con el las primeras palabras, cuando te habla de equipo, categoría, sensaciones. Su madurez con 18 años es extrema, igual que su respeto a sus rivales.
Tenemos esta temporada, (a la que por cierto volveré, después de algunos años, aprovechando la invitación de Teo Martin) varias conversaciones pendientes, iremos conociendo mas y mejor a este murciano que llego para quedarse.