Segunda parada del Campeonato Andaluz de velocidad, en el circuito de Cartagena

El calendario tuvo que ser modificado hace varias semanas como consecuencia de la suspensión de las carreras en Albacete

FAM.- Más de un mes después del estreno de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el Campeonato de Andalucía de Velocidad vuelve a activarse para celebrar este fin de semana, 3 y 4 de julio, su segunda cita puntuable en el circuito de Cartagena. El calendario tuvo que ser modificado hace varias semanas como consecuencia de la suspensión de las carreras en Albacete, por lo que el trazado murciano pasó a ocupar el segundo hueco de la temporada. Por el momento, el circuito permanecerá cerrado al público y se inclinará por el mantenimiento de las medidas frente a la pandemia.

Siguiendo con el formato actual, el certamen andaluz volverá a compartir pista e instalaciones con el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), que llega a su cuarta prueba del calendario para algunas de sus categorías, de las que no formarán parte las de 1000 y 600. También participará la Copa de España de Velocidad Clásicas. De este modo, un gran número de pilotos viajarán a Cartagena para marcar el asfalto deparando nuevos espectáculos de velocidad, afrontando el reto de este trazado que aguarda adelantamientos al límite al ser bastante técnico.

Las categorías que se medirán en terreno murciano puntuables para el Cto. Andaluz serán principalmente las de Clásicas y Critérium, con Clásicas DF2 Fuerza Libre, F2 600 hasta 89, Legends SBK 750, Clásicas 2t Critérium y SP, Legends SS 600 hasta 95. Además de las categorías del Interterritorial de Velocidad, que contará también con representación andaluza.

Horarios provisionales adjuntos en un PDF y disponibles en el siguiente enlace: http://www.famotos.com/especialidad/726/6300