Inicio MOTOR Una treintena de pilotos compiten este sábado en el III Slalom de...

Una treintena de pilotos compiten este sábado en el III Slalom de El Bosque

Este municipio serrano ya acogió en 2018 la segunda edición de este Slalom

La séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom llega este sábado al municipio gaditano de El Bosque organizada por Escudería Sur. La prueba, puntuable también para el Open Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz 2021´, contará con nada menos que 30 equipos provenientes de toda Andalucía y nada menos que 7 equipos extremeños.

Este municipio serrano ya acogió en 2018 la segunda edición de este Slalom y este año será el preludio de lo que se vivirá en la población al sábado siguiente al ser la sede del parque de asistencias del Rallye Sierra de Cádiz. La zona donde se celebra es la misma que ocupa el Rallye, o sea la Avenida Diputación y la Avenida la Vega, que se convertirán durante más de tres horas en el circuito de una nueva prueba del Andaluz de Slalom.

El programa horario comenzará sobre las 3:30 de la tarde con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas y una hora más tarde dará comienzo la competición, con el esquema habitual: una primera manga de reconocimientos a las 4:30 de la tarde a la que seguirá la primera manga oficial y a continuación la segunda, estando previsto que la prueba concluya alrededor de las 8 de la tarde, celebrándose media hora más tarde la entrega de premios en el mismo circuito.

El Campeonato de Andalucía está al rojo vivo, por lo que la prueba bosqueña puede ser determinante. Así en 8 puntos están el sevillano Moisés Cabalga (Clío Sport 70 puntos), el cordobés Roberto Cubero (Citroen Saxo 66 puntos) y el extremeño Jose María Ruiz (BMW 4×4 62 puntos). Pero habrá más alicientes y outsiders en este Slalom ya que volverá el siempre rápido Samuel Pichaco, el malagueño José Luis Prado que se mostró muy competitivo en San Fernando y el conileño Jose Luis Manzanares que ya ha triunfado en esta prueba.

El Slalom Villa de El Bosque será también puntuable para el Open Provincia de Cádiz que la Escudería Sur organiza conjuntamente con la Diputación. A este Campeonato Provincial aún le quedan el Rallye Sierra de Cádiz (17/18 septiembre) y las Subidas de Vejer (9/10 octubre), Castellar (6/7 de noviembre) y Algar (20/21 de noviembre).

Para la prueba de este sábado, la organización ha contado con todo el apoyo del Ayuntamiento de El Bosque, así como de la Policía Local y Protección Civil, que velaran por la seguridad de una de las pocas pruebas todo asfalto en un circuito revirado y que se prevé competido hasta el final. Las diferencias de nuevo se medirán en centésimas y en las dos mangas Oficiales, los pilotos se entregarán al máximo.

Para Paco García Galera, director deportivo de la entidad organizadora: “Esta es una prueba que ya organizamos en dos ocasiones y que forma parte del complemento al Sierra de Cádiz en la población de El Bosque el año que no es sede. Agradecemos a su Ayuntamiento que siga apostando por él, estamos seguros de que el espectáculo merecerá la pena, que acudirá mucha gente y que toda esta mantenga el protocolo COVID».

Toda la información en: http://escuderiasur.net/Slalom_ElBosque/index.html

Inicio

Contact Us