¡VALENTINO ROSSI SE VA! xavi altamirano

Vale, tu si que vales. Dile a estos de MOTO GP, que no retiren todavía tu número 46; que no se precipiten.

REDACCION. xavialtamirano. 10 Agosto 2021.- Aun con dudas más que razonables por los rumores, no tengo por más, que dar por anunciada la retirada de Valentino Rossi; ¿del motociclismo activo? no me lo creo, imposible, no puede ser, no se lo podemos permitir. Te queremos ver en todos sitios… ¡hazte un Fernando Alonso!, te queremos ver en todo lo que suponga una parrilla, en circuito, en moto o en coche, en la forma que sea.

Alguien como tú, que dices que te vas con 189 podios solo en las grandes, y nueve títulos. tienes que saber que eres muy especial. Veintiséis años corriendo, corriendo de verdad; donde tus números no son lo importante, lo más importante es tu presencia y tu aportación a este deporte, que nunca te podrá pagar lo que has hecho por él.

En la época de los 90, los aficionados al motor veíamos las retrasmisiones gratis, «que tiempos aquellos» éramos los aficionados quemados los que seguíamos con atención las pruebas, y pocos más, los que sabían nombres de pilotos más allá de Nieto o Agostini; y fuiste tú el que hizo que este deporte superase ese estatus de reservado a quemados, y lo hiciste universal. A algún medio le he oído la frase de que eres el Tiger Woods de las motos, y le doy toda la razón. El Tigre consiguió eso mismo con su deporte,  introdujo el golf en todas las casas.

Esto que he pretendido contaros sobre Valentino, tiene mucho más que seguir sumando. Desde que entró en este circo, hasta ahora, ha sido la época más competitiva de toda la historia – incluso ahora se permite estar a décimas de segundos de los que son 20 años más jóvenes que él, y – no es tampoco eso – es lo que nos deja tras de sí: Franco Morbidelli, Francesco Bagnaia, Luca Marini, su hermano … que salen con su apoyo; y una academia – equipo que nos seguirá haciendo estos regalos, que son todos productos suyos.

¡Bién!, desde la todavía incredulidad de la noticia, te diré, que te queremos en la calle de talleres viendo salir a los chicos de moto 3 – dirigiendo tu 46 ganador – encima de cualquier moto a coche que se te antoje, por que te van a sobrar ofertas – en un Dakar – Vale, tu si que vales. Dile a estos de MOTO GP, que no retiren todavía tu número 46; que no se precipiten.

Todavía te vamos a disfrutar la mitad de este curso.

Sin ti, este deporte es otro distinto, no nos dejes.