¡Valentino se va! pero solo de esa parrilla

Ese callejón que te han hecho hoy al llegar a la calle de talleres, quedará en tu memoria y en la nuestra para siempre

www.alhauringolfhotel.com

REDACCION. xavialtamirano. 14 Noviembre 2021.- Hoy si es verdad que te vas del circo, pero solo de la zona negra; este mundo sin ti no se entiende hace muchos años.

Es increíble la intensidad de los elogios que te dedican los profesionales del periodismo del motor, que todos los aficionados hacemos nuestros en el acto; y siempre te quedas con la sensación de que nadie exagera, e incluso que hay muchas más cositas que decirte.

En mi caso, humilde aficionado, creo que tu éxito en el tiempo ha sido la inteligencia; esa que te ha llevado a actuar con la humildad del que aprende a diario. Has absorbido todas las enseñanzas que los nuevos tiempos te han ido trayendo a la parrilla, solo tenemos que darnos cuenta de la diferencia de conducción en tus primeras carreras de 500 (fotos) , cuando todavía en las inclinadas la mayor parte de la masa corporal estaba sobre la crujía de la montura, al estilo de los Rainye, Kevin, Doohan o el mismo Gardner que hoy ha visto coronarse a su hijo en Valencia …., donde la moto conseguía inclinadas extraordinarias (antes no nos daban medidos los ángulos) con el piloto erguido, y ahora te retiras dominando la técnica más avanzada y novedosa que pueda existir en la parrilla.

Doohan
Vale en 500 al inicio
El Vale actual

Cuando se observó la ventaja de sacar y bajar la pierna al frenar, tardaste medio segundo en dominarlo como nadie… y tantos otros detalles que harían este escrito eterno.

Eso son detalles que demuestran la inteligente actitud para la técnica; pero en la gestión de tu carrera…. ¿habrás tenido ocasiones de equivocarte de forma garrafal?, pues solo has cometido pequeños errores que han quedado borrados en el tiempo, y por el contrario, la tienes llena de tremendos aciertos en cada momento delicado.

¡Que eres frío en momentos! , ¿cómo no?. ¿hay otra forma de ser campeón del mundo de este deporte?. A veces, o mejor, siempre nos olvidamos de un pequeño detalle de las carreras, y es que te juegas la vida cada vez que sales a pista; estar tantos años en el ruedo y llevarte las cornadas justas, es de genio.

¿Peleón? ¡tela!; ¿guarrillo? también… algo tenías que tener, pero a esa guerra en la que tu te has batido tantos años, o llevas todas las armas o te hubiesen matado; estas perdonado GENIO.

Ese callejón que te han hecho hoy al llegar a la calle de talleres, quedará en tu memoria y en la nuestra para siempre. Que se pongan las pilas los opositores a grandes que han nacido este año; hablo del de Mazarrón y de Raúl, que analicen tu carrera y tendrán alguna posibilidad.

Te queremos ver en Rallyes, en el Dakar, en resistencia, en ………….

Grande entre los grandes

Xavi Altamirano