Las primeras en salir al mar fueron las tripulaciones de FX. Con una alta intensidad de viento consiguieron completar las tres mangas previstas para el día y los resultados fueron positivos para la escuadra española.
Támara Echegoyen y Paula Barceló estrenaron su casillero con unos parciales de 4+2+3, lo que les sitúa en segunda posición, por detrás de las neerlandesas Aanholt y Duetz. La patrona gallega explicó que “en aguas tranquilas es fácil para muchos equipos ir rápido, pero a Paula ya mi nos encanta correr sobre las olas. Mucho depende de la técnica y hemos aprendido mucho de los hermanos Alonso”.
En la cuarta posición de los FX se encuentran Patricia Suárez y María Cantero. La tripulación gallego canaria demostró pericia ante un campo de regatas complicado y cerró el día con un 3+5+4. Con estos resultados las españolas se situaron en la cuarta posición, a solo cuatro puntos del podio provisional que cierran las suecas Bobeck y Netzler.
Los 49er, que tuvieron un largo aplazamiento en tierra, se enfrentaron a unas condiciones aún más duras de las que había encontrado la flota femenina. Vuelcos, abandonos y una solo manga completada fue el resultado.
En esta única regata, Diego Botín y Florian Trittel cruzaron la línea de llegada en la sexta posición de su grupo, mientras que Andrés Barrio y Antonio Torrado lo hicieron en el puesto ocho.
El campeonato del mundo de 49er y 49er FX se está disputando en Nuevo Escocia, Canadá, con la participación de cuatro tripulaciones españolas. Las regatas comenzaron el miércoles 31 de agosto y la competición se desarrollará hasta el lunes 5 de septiembre. RFEV
Portada: Támara y Paula en la primera jornada del mundial 2022.
Foto: Sailing Energy