48 Conde Godó de Vela

La decana regata de cruceros inaugura la temporada 2021 de regatas de crucero de alto nivel

 

EL 48 TROFEO DE VELA CONDE DE GODÓ INAUGURA LA TEMPORADA 2021 DE REGATAS DE CRUCERO DE ALTO NIVEL

EL RATS ON FIRE LUCHARÁ POR CONSEGUIR SER LA EMBARCACIÓN CON MÁS TROFEOS GODÓ VELA DE LA HISTORIA

Cerca de 40 embarcaciones de 6 países se dan cita a partir de mañana y hasta el domingo en aguas de Barcelona para disputar la 48ª edición del emblemático Trofeo de vela Conde de Godó, en una edición que recupera sus fechas iniciales de mayo después de celebrarse en julio en 2020 debido a la pandemia. La decana regata de cruceros inaugura la temporada 2021 de regatas de crucero de alto nivel, siendo la primera prueba puntuable para el Circuito Mediterráneo de Vela, que forma conjuntamente con el Trofeo SM la Reina y el PalmaVela.

 

Todas las miradas estarán puestas en el Rats on Fire, el equipo que arma el catalán Rafael Carbonell y que lidera Jorge Martínez Doreste y Noluco Doreste, que después de conseguir su oncena victoria y octava consecutiva en la pasada edición, igualando al Bribón de Josep Cusí, viene para alcanzar un gran reto: conseguir batir el récord de triunfos de toda la historia del Trofeo de vela Conde de Godó. Tendrá como rivales entre otros el DK46 Hydra de Óscar Chaves, el Es Tes Unno… de Francisco Soldevila y al Blue de Diana Corominas.
En ORC 3, con el nuevo corte de clases coincidirán el Sinergia 40 Immens Sailing Team de Alexandre Laplaza con el patrón Carlos Rodríguez, ganador de cinco ediciones Godó, y cuatro consecutivas, regresa a esta edición con ganas de darlo todo en el agua y revalidar su título. Su rival será el Tramendu de Salvador Vieta, ganador de la pasada edición en ORC 3, el resultado final es una incógnita dado que compiten por primera vez en el mismo grupo.
Mayor rivalidad veremos entre la flota de J70, en la que parte como favorito el Noticia VIII de Luis Martín Cabiedes con Pichu Torcida de patrón, que llega al Godó Vela después vencer en el Maeloc Open de España celebrado en A Coruña hace dos semanas. Con sus habituales rivales Autolica-Tropicfeel-Kahaway de Ricardo Terrades con Luis Martínez Doreste a la caña, ganadores de la tercera serie de la Barcelona Spring Training Regatta el pasado fin de semana, y el J70 Bodegas Can Marlès que en esta ocasión cuenta con Marc de Antonio de patrón. Gunter de Javier Scherk contará con Rayco Tabares a bordo.
El parte meteorológico prevé tres días de buenos vientos de componente sureste-sur. Están programadas siete pruebas para ORC y diez para J70 que se disputarán en dos campos de regata.
Organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 48 Trofeo de vela Conde Godó cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Royal Bliss, VIP Style Magazine, Veri.