Adriana Castro campeona del mundo Sub 16 en ILCA 4 en Irlanda

Adriana Castro, del RCN Torrevieja, se proclama campeona del mundo Sub16. Claudia Adan, del CN Santa Pola, consigue el cuarto puesto en la Sub18. Joan Ravie, del CN Campello, se hace con la cuarta posición en Sub18

FVCV. Adriana Castro, la torrevejense campeona del mundo

El Campeonato del Mundo de ILCA 4, celebrado en la localidad irlandesa de Dun Laoghaire, alojó a un total de 155 regatistas masculinos de 27 países y 87 féminas de 22 nacionalidades.

Entre todos ellos se encontraba Adriana Castro que, con regularidad en los parciales y navegando muy sólida durante todo el campeonato, consiguió el oro del mundo en la categoría Sub 16. Además, la joven torrevejense, de 15 años de edad, se quedó 14ª en la clasificación general absoluta.

Seis días de campeonato en aguas irlandesas

El lunes 9 comenzaron las pruebas de clasificación que duraron hasta el jueves 12. Con los clasificados de esas cuatro jornadas de competición, se realizaron las series finales entre el viernes 13 y el sábado 14.

Durante todo el campeonato estaban programadas un total de doce pruebas, dos por día. La primera parte del campeonato discurrió con vientos suaves, condición que propició que, antes de las series finales, Adriana se colocara como primera en la categoría Sub 16, un puesto que conservó hasta el final

Inicio