Alex Graneri, subcampeón de Europa de K1 1000

El palista del RCNP estará mañana también en la final del K1 500. Carla Vey se clasifica para las finales de K1 500 y K4 500

RCNP.- El piragüista del Real Club Náutico de Palma Alex Graneri se ha proclamado hoy subcampeón de Europa Junior de la categoría K1 1.000. La final se ha disputado esta mañana en las pistas de la localidad de Poznan. La victoria ha sido para el húngaro Levente Kurucz, con un tiempo de 3:3:797, y en tercera posición a entrado el danés Jeppe Kristensen.

Graneri ha remado en los puestos de cabeza desde la salida, marcando el mejor tiempo en los primeros 250 metros. En los compases finales de la regata, Kurucz y el mallorquín se han distanciado del resto de la flota y han mantenido una lucha muy apretada por el triunfo. Al final, el palista del RCNP ha cedido 840 centésimas y ha entrado en segunda posición.

La competición aún no ha terminado para Alex Graneri. Mañana domingo, a las 9.15 horas, tomará parte en la final de K1 500, prueba en la que también tiene opciones de medalla.

Por su parte, su compañera de equipo Carla Vey disputará la final femenina junior de K1 500 a las 9.10 horas de mañana. Poco después, a las 10.15 horas, buscará la medalla como tripulante del K4 500. Vey es la regatista más joven del combinado nacional y la única junior de primer año que ha obtenido plaza para el Campeonato de Europa