Bainbridge y Daniela Moroz se imponen en la Cutty Sark FKSS Valencia

En mujeres, la ganadora fue la estadounidense Daniela Moroz, mientras que la española Gisela Pulido finalizó en la quinta plaza

 

 

València, 9 may (EFE).-El británico Connor Bainbridge se proclamó ganador de la Cutty Sark FKSS 2021 Valencia tras pelear hasta última manga con el croata Martin Dolenc después de trece regatas disputadas entre el viernes y el domingo con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia, mientras que en la clasificación general del circuito Cutty Sark FKSS se mantiene líder el ruso Denis Taradin que en Valencia finalizó en tercera posición.

En mujeres, la ganadora fue la estadounidense Daniela Moroz, mientras que la española Gisela Pulido finalizó en la quinta plaza. Julia Damasiewicz lidera el circuito con Pulido en tercera posición por detrás de la rusa Valeria Garashchenko.

Bainbridge se suma con esta victoria a la lista de regatistas que han ganado una regata en la Formula Kite Spain Series junto a los otros grandes nombres de la disciplina de la Formula Kite. El inglés llevaba sin competir desde el pasado mes de octubre cuando se proclamó ganador del Campeonato de Europa Mixto junto a su compatriota Ellie Aldridge.

El británico ha ganado cinco de las trece mangas disputadas y siempre ha estado entre los mejores. Su descarte fue un noveno. Esta regularidad ha sido la que le ha llevado al triunfo aunque hoy no se lo ha puesto nada fácil el croata Martin Dolenc quien era el único que llegaba a la jornada final con opciones de arrebatarle el triunfo final.

Dolenc apretó con un primero y un segundo en las dos primeras pruebas del día, pero Bainbridge aseguró en la última manga la victoria entrando por delante del croata.

Por lo que hace referencia a los españoles el primer clasificado ha sido Alejandro Climent. El valenciano ha estado sólido el fin de semana, aunque hoy ha tenido que lidiar con algunos sustos en las balizas. Su posición tiene mucho mérito porque ha dejado por detrás a regatistas de un altísimo nivel internacional. Esta octava plaza, además, le aúpa a la segunda posición en la General del circuito de la Cutty Sark FKSS.

En mujeres, la vencedora fue la gran favorita al triunfo, la norteamericana Daniela Moroz. Venía casi directamente de Bermuda donde estuvo compitiendo en el equipo estadounidense de SailGP con James Spithill de caña.

Pero en Valencia no se le ha notado ni el cambio de clase, aunque las dos disciplinas son con foils, ni su ausencia en la competición. Ha barrido al sacarle una ventaja de 146 puntos a la segunda mujer clasificada, la polaca Julia Damasiewicz mientras que el podio lo ha completado la rusa Valeria Garashchenko. La española Gisela Pulido ha finalizado en quinta posición y se mantiene en posiciones de podio en el circuito con su tercera plaza en la general.