Campeonato de Andalucía de ILCA

El CN El Trocadero entrega ocho nuevos títulos autonómicos en la última prueba puntuable para el ranking andaluz.

fav.- Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Puerto Real el Campeonato de Andalucía de las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7. La cita ha contado con la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

Las buenas condiciones de viento permitían la celebración de las seis pruebas previstas, tres el sábado y otras tantas el domingo que venían a poner el cierre a la última prueba de la temporada para la confección del ranking autonómica de las tres clases correspondientes a la temporada 2021.

En la clase ILCA 4 se daban un total de cuatro títulos, con el absoluto a manos del regatista del CM Almería Adriano Giménez, a quien escoltaron en el podio el deportista del CN Sevilla, Eduardo Orihuela, con dos puntos más, empatado con el regatista del CM Almería Juanjo Fernández Maldonado, tercer absoluto y campeón de Andalucía Sub 16.

Le seguía Luis Castañeda del Club Polideportivo Cádiz y en el quinto puesto la campeona femenina Sub 18, Carmen Antequera del CN Sevilla, seguida en el octavo puesto absoluto por la campeona Sub 16, la regatista del Club Polideportivo Cádiz Marta Franco.

En ILCA 6, el campeón era el chipionero en filas del CN Sevilla, Alfredo Gómez Bermudo, que necesitó el desempate para vencer al regatista del CNM Benalmádena Carlos Sánchez, segundo clasificado, seguido de su compañero de club Jorge Ruiz Navas que se proclamaba campeón autonómico Sub 19.

Por su parte la joven Rocío Van Stuivenberg, del CP Cadiz lograba el campeonato femenino desde el séptimo puesto de la general.

En ILCA 7 vencía imbatido el deportista del CN Río Piedras, Guillermo Flores, a quien acompañaron en el cajón ed ganadores, Pablo Mariño del CN El Trocadero y Sergio González del CNM Benalmádena, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Tras la regata el domingo tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del club puertorrealeño.

Clasificaciones

Inicio