Campeonato de Andalucía de J/80

‘Península’ y ‘Eureka Tech’ colíderes tras el estreno. La flota resuelve con nota una primera jornada pobre de viento en aguas de la Línea.

fav.- Los monotipos ‘Península’ de John Bassadone y ‘Eureka Tech’ de Francisco Javier Madrid comparten liderato en el Campeonato de Andalucía de J/80 tras el primer asalto disputado este sábado en aguas de La Línea de la Concepción. La igualdad de puntos entre ambos se resuelve del lado de los de Bassadone en el orden de la clasificación, gracias a dos 1º y un 5º de los defensores del título frente a un 3º y dos 2º de sus rivales. Con dos puntos más, el tercer puesto es para el ‘GP Bullhound’ de Per Roman, ganador de la tercera prueba, a la que llegó tras un 5º y un 3º en las anteriores.

La tripulación del ‘Península’ que conduce Oliver Góngora con bandera del club organizador, ha sido la que mejor resolvía en los inicios la falta de ayuda del viento, completando dos pruebas casi perfectas en la gestión del área de regatas. Después de eso y defendiéndose como el ‘barco a batir’, problemas con el Spi les dejaban fuera de juego y los rivales espabilaban para colarse y meterle cuatro barcos, por este orden, el ‘GP Bullhound’ del CN Sevilla, ‘Eureka Tech’, ’Tacuarita’ de Horacio Cardarelli’ y ‘Alcaidesa Marina’ con Pablo Villar al mando, los tres compartiendo la bandera del RCN de La Línea de la Concepción.

De cara a mañana será también muy interesante comprobar como resuelven ‘Tacuarita’ y ‘Alcaidesa Marina’ la igualdad de puntos a las puertas de este primer podio, con los de Cardarelli delante con un 6º, 4º y 3º. Más descolgados de la lucha por el cajón de ganadores pero con opciones a falta de una jornada, también empatan los equipos del ‘Kouko’ del CN Saladillo y el ‘Finca La Alquería’ del RCN de La Línea en el sexto y séptimo puesto, respectivamente. Les siguen a uno y tres puntos por este orden, los del ‘Aponia Racing’ del CNM Benalmádena y las chicas del ‘Marbella Team Women’ con los colores del CM Almería, RCMtmo. Marbella, CNM Benalmádena y CN Sevilla, cuatro clubes para cuatro mujeres.

La calidad de la flota y del comité de regatas es lo que ha permitido hoy aprovechar los siete nudos de intensidad de levante para completar la jornada según lo previsto. Mañana domingo están previstas tres nuevas pruebas a partir de las 11:00 horas con un parte que tampoco pinta muy alegre en lo que a viento se refiere.

El Campeonato de Andalucía de J/80 está organizado por el RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Ubago Group Mare, S.L., Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Eureka Tech, CN Bevelle y Boat Hauss Experience, G&R Restauracion y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, AC Hoteles, Ohtels Campo de Gibraltar, Camping Sur de Europa de Asansull, Hostal la Campana, Náutica Estrecho, Dutch Consulting, S.L., Audi Center Campo de Gibraltar y Desguace el Malagueño.

Inicio