Comienza la cuenta atrás el Trofeo Princesa Sofía

El Comité Organizador del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca publica el Anuncio de Regata para la edición número 51 del máximo referente europeo de clases olímpicas, que se celebrará del 1 al 9 de abril de 2022 en la bahía de Palma

La publicación del Anuncio de Regata confirma fechas, formato, programa deportivo y clases que conformarán el 51º Trofeo Princesa Sofía. La primera gran cita europea de clases olímpicas de la temporada 2022 convoca a muchos de los mejores especialistas del mundo para una intensa semana de regatas en el escenario de la bahía de Palma bajo la organización conjunta del Real Club Náutico de Palma, el Club Náutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Ferrán Muniesa, director técnico del Trofeo Princesa Sofía, explica que “la publicación del Anuncio de Regata supone el pistoletazo de salida oficial de una edición que esperamos con especial emoción después de dos años en blanco debido a la pandemia mundial. Es el resultado del esfuerzo común de los tres clubes, con la inestimable ayuda de nuestros colaboradores y de las instituciones públicas que entienden la importancia del Trofeo Princesa Sofía. No hemos dejado de recibir el apoyo de equipos de diferentes nacionalidades, que ya han mostrado su intención de regresar a Mallorca para participar en esta próxima edición. Estamos deseando empezar a recibir a los primeros regatistas y que la bahía de Palma recupere el inigualable espectáculo de la competición de clases olímpicas”.

El Anuncio de Regata del 51º Trofeo Princesa Sofía está disponible en la página web oficial de la regata (www.trofeoprincesasofia.org).

Diez clases olímpicas
El 51º Trofeo Princesa Sofía convoca a diez clases olímpicas: las femeninas ILCA 6, 49er FX, IQ Foil y Formula Kite; las masculinas ILCA 7, 49er, IQ Foil y Formula Kite; y las mixtas 470 y Nacra 17. La competición se desarrollará en el incomparable marco de la bahía de Palma entre el lunes, 4 de abril, y el sábado, 9 de abril, día en el que se celebrarán las Medal Races, finales de puntuación doble a las que sólo acceden los mejores clasificados.

Para preparar la primera gran cita del año, todos los participantes llegan a Mallorca con semanas de antelación. Para optimizar la preparación del Trofeo Princesa Sofía, están convocados a competir en la Mallorca Sailing Center Regatta, regata de entrenamiento que se celebrará en la bahía de Palma entre el 10 y el 13 de marzo.

Otras categorías
La semana previa al inicio de la competición del evento puntuable para las Hempel World Cup Series se celebrará la tradicional regata de clases no olímpicas. El Real Club Náutico de Palma será la sede de esta prueba que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 3 de abril, y en el que se espera la participación de una nutrida representación de cruceros y embarcaciones de clases monotipo como Dragon, J70, J80 o Musto Skiff.

El Trofeo Princesa Sofía está organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de las principales instituciones públicas baleares. RFEV

Inicio