Copa del Mundo de Kitesurf

Subtítulo en Alemania para el representante del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes en la segunda cita de la temporada 2020/2021.

Fuente: CN Sevilla.- La Copa del Mundo de kitesurf se ha retomado estos días en la localidad alemana de Sylt con un nuevo éxito para el representante del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes (Duotone /Ion).

Después del segundo puesto logrado en la prueba inaugural, disputada en Cabo Verde, país de origen del rider nacionalizado español en 2018, el campeón mundial en 2016, subcampeón en 2017 y tercer clasificado en 2018 en la modalidad strapless (sin sujeciones a la tabla), ha logrado subir al podio hasta en dos ocasiones en la prueba germana, donde más de un año después se ha podido reactivar el calendario del World Tour GKA (Global Kitesports Association), lógicamente condicionado por el coronavirus.

En la prueba principal, puntuable para la Copa del Mundo, Matchu se ha hecho con la quinta posición para completar el podio masculino en Sylt, donde ha repetido victoria el australiano James Carew. Posteriormente, mejoraba prestaciones en la ‘Best trick’, competición reservada a los mejores trucos en la que se ha proclamado subcampeón.

Con el quinto puesto absoluto logrado, el representante del Club Náutico Sevilla ocupa la cuarta plaza provisional en la clasificación general de la Copa del Mundo de kitesurf, cuya próxima cita está programada en Hvide Sande (Dinamarca) del 6 al 11 de septiembre.

Inicio