Imagen PORTADA: El eje de acero inoxidable de la aleta del PRB se partió al nivel del timón. Damien tiene todos los repuestos a bordo, pero necesita mar plano para reparar. foto: Nora Havel/GGR2022
# La llamada cercana de Simon Curwen se clava en el mástil y Damien Guillou rompe su veleta.
# Tapio a la cabeza, pero ¿realmente lo es? La siguiente puerta favorece a los yates ubicados en el este.
# El Atlántico Sur reorganiza las cartas para los líderes, los yates del norte tienen menos ruta por recorrer.
# No hay gráficos meteorológicos, lo que significa que los navegantes confían en un barómetro y la dirección del viento para encontrar el máximo importante del Atlántico Sur.
# La protección de popa progresa a buen ritmo con fuertes vientos y Michael y Elliott baten récords personales.
Las cartas se vuelven a barajar y se rompen más a medida que el Atlántico Sur comienza a probar barcos y marineros en su camino hacia el Océano Antártico, y la próxima película se proyecta en Ciudad del Cabo.
El hemisferio sur no ha sido demasiado acogedor, y la flota ha estado constantemente en mares confusos de más de 4 metros y vientos con un promedio de 15 a 20 nudos con ráfagas ocasionales de 40. Los barcos y los marineros han cobrado un precio con varios marineros heridos y algunos barcos necesitando reparaciones.
Damien Guillou (FRA) llamó hoy al control de Golden Globe Race para informar que el eje del timón de acero inoxidable de su veleta se rompió en la parte superior del timón. El Timón estaba asegurado por una línea de seguridad por lo que no se perdió. Damien sigue navegando en ceñida por ahora sin gobierno propio. Tiene un eje de timón de repuesto completo que necesitará ser reemplazado. Debe quitar el engranaje de transmisión principal de la unidad, sacar el eje roto y luego deslizar un eje nuevo antes de reemplazar el engranaje principal. ¡No es un trabajo fácil! Luego tendrá que pasar por la borda para reemplazar el timón.
Dice que puede hacerlo, pero las condiciones no son favorables en este momento. Este tipo de daño es muy inusual para una unidad Hydrovane y el agente local ha sugerido que puede ser la primera ruptura de este tipo en la historia de las unidades. Todos menos dos de los participantes de GGR usan el mismo equipo. Es una ruptura misteriosa ya que este eje es muy fuerte. Es el segundo problema de veleta que ha experimentado Damien. Regresó a Les Sables d’Olonne para reparar y fortalecer el sistema de montaje, partiendo seis días detrás de la flota.
Damien estaba decepcionado y se preguntó si la ruptura fue causada por conducir demasiado fuerte. Pueden pasar muchos días antes de que las condiciones mejoren para permitir una reparación. Sabe que se está acercando al sistema de alta presión y apuntará a aguas tranquilas para reparaciones, o alternativamente a Tristan da Cunha .
También sabe dónde están Kirsten y Abhilash, y cómo le va en comparación con ellos, muy ansioso por volver al juego. En términos reales, solo ha ganado 70 millas al líder (actualmente 480 millas por delante) desde el Cabo Finisterre hace unas semanas, pero pasó a muchos de los barcos más lentos. En los próximos días, sin embargo, su suerte puede cambiar, ya que el viento cambiará más al norte, lo que le permitirá girar al este hacia Ciudad del Cabo y ahorrarle unos días navegando hacia el sur, algo que los líderes actuales han tenido que hacer.

Simon Curwen (Reino Unido), que fue el primero en salir del estancamiento, rompió su driza de génova temprano en el Océano Antártico y decidió refugiarse del viento y las olas frente a la costa en la isla de Trindade. Allí subió al mástil para reparar, sin éxito, lastimándose en el proceso. Finalmente decidió continuar con su estay extraíble hasta Ciudad del Cabo y buscar refugio allí y reparar antes de dirigirse al océano Índico.
Me golpeé un poco, ¡no hay suficiente refugio detrás de esta pequeña isla! Estuve hove-to y subí al mástil durante un par de horas. En el camino hacia abajo, la silla de mi contramaestre comenzó a desmoronarse, tuve que liberarme y escalar libremente por el resto.
Simon le dijo a Don durante su llamada semanal .
Abhilash Tomy (IND), que se mantuvo en contacto con el líder durante toda la semana, tuvo una fuga de gas que ahora está reparada, y Pat Lawless (IRL) sufrió un fuerte chasquido de driza anoche en ráfagas de 40 nudos. Cambió las velas como se explica en su tweet diario y reparará su driza más tarde cuando las condiciones mejoren. Ertan Beskardes (Reino Unido) todavía no puede almacenar energía en sus baterías, pero está feliz de navegar con viento fresco. Ian Herbert-Jones (Reino Unido) reparó los sables de su vela mayor y Elliott Smith (EE. UU.) está sufriendo importantes fugas en la cubierta/casco desde estribor en este largo y ventoso viraje a babor hacia Trindade.
El South Atlantic High está jugando una mala pasada a la cabeza de la flota. Si bien Simon y Abhilash tuvieron que descender por debajo de los 30° sur para encontrar vientos aliviados, lo que permitió una ruta más hacia el este hacia Ciudad del Cabo, ¡no ha sido el caso para los siguientes!
Tapio Lehtinen , 250 millas al norte de Simon, tomó una ruta más al este justo después de Trindade, acercándose a Ciudad del Cabo, robándole el primer lugar a Simon y liderando la flota hacia Sudáfrica. ¡Damien Guillou (FRA) hizo el mismo truco otras 250 millas atrás y tomó la 4ª posición robándose los lugares de Kirsten Neuchäfer (RSA) y Abhilash Tomy (IND) en el proceso!

Tapio nos lo dijo durante su llamada semanal .
Aquí se está muy bien, las condiciones de navegación no pueden ser mejores, ¡no entiendo por qué no navegamos siempre en esta latitud! Sé que se acerca la alta presión y que las condiciones pueden ser complicadas más adelante, pero por el momento ¡Hace un clima absolutamente perfecto!
TAPIO LEHTINEN (FIN)
Hoy, la clasificación muestra a Tapio 1 , Simon 2 , Pat 3 , Damien 4 , y al oeste de ellos, Abhilash 5 y Kirsten 6 , pero esto es solo la mitad de la historia.
El rastreador está calculando la distancia al siguiente waypoint hacia el este en Sudáfrica, pero por ahora necesita ir hacia el sur para una posición de mando. La clasificación no tiene en cuenta la realidad meteorológica. En los próximos cuatro días la realidad comenzará a mostrarse y la clasificación cambiará
DON MCINTYRE, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE LA GGR
Simon Curwen (UK) y Tapio Lehtinen (FIN), que están más al sur y al este, son los primeros en recibir vientos más suaves y cambiar de rumbo, avanzando hacia Ciudad del Cabo, mientras que la posición oeste de Abhilash Tomy (IND) y Kirsten Neuschäfer (RSA ) les penaliza en la distancia a la siguiente baliza en Ciudad del Cabo, y con Damien Guillou (FRA) que mantuvo una ruta recta lo más al este posible justo después de rodear Trindade.

Con el sistema de alta presión moviéndose rápidamente hacia el noreste, significa que los últimos en rodear Trindade podrán tomar atajos y tomar una ruta más corta hacia Ciudad del Cabo. Esto es especialmente cierto para Damien Guillou, Ertan Beskardes (Reino Unido), Michael Guggenberger (AUT) y Jeremy Bagshaw (RSA). Después de ellos, la situación será diferente y más difícil de predecir.
Ninguno de los participantes ha podido imprimir un gráfico de Weatherfax decente, por lo que confiando en su herramienta y observaciones a bordo, observa cómo aumenta la presión barométrica y cómo se alivia la dirección y la fuerza del viento para posicionar el Alto del Atlántico Sur.
Me he dado por vencido con Río después de intentarlo tantas veces, pero estoy empezando a recibir pronósticos meteorológicos de Sudáfrica, por lo que es posible que pueda obtener algunos faxes meteorológicos de ellos en algún momento.
Kirsten Neuschäfer (RSA) nos dijo hoy
Con su acceso limitado a la información, los marineros saben dónde están y pueden posicionarse en comparación con los demás mientras hablan por la radio SSB.

Al norte de la marca de Trindade, los marineros lo han hecho bien y, curiosamente, disfrutan de su viaje húmedo y contra el viento hacia el sur después de sufrir durante tanto tiempo en el estancamiento. Ian Herbert-Jones (UK) está encantado con el progreso y definitivamente ha sentido la presión de Arnaud Gaist (FRA), quien lo superó brevemente mientras salía del estancamiento. Elliott Smith (EE. UU.) ha estado publicando constantemente promedios diarios de más de 140 millas, rompiendo su propio récord personal de 159 millas el lunes y posiblemente trabajando en su récord de 7 días, pero lo que es más importante, ha vuelto a su estado normal después de una experiencia de estancamiento muy dura. .

Guy Waites (Reino Unido) y Jeremy Bagshaw (RSA) todavía están en condiciones difíciles, con ráfagas de 20 nudos a 40 en la proa y olas de 4 a 5 metros en mares confusos. Están felices en el mar, todos los sistemas funcionan y se sienten cómodos, pero ambos sienten que sus barcos están un poco más lentos de lo que deberían, una señal de que los percebes están de vuelta, como explica Jeremy en su llamada y Guy en su tweet .
Buen vistazo debajo en una breve calma, Sagarmatha está cubierta por un campo de percebes.
GUY WAITES (REINO UNIDO)
Ertan Beskardes (Reino Unido) que actualmente rodea Trindade, también está de buen humor a pesar de las condiciones adversas y sin saber que es el séptimo detrás de Kirsten en una posición favorable. Más al oeste , Michael Guggenberger (AUT) se está divirtiendo mucho en su Nuri con aparejo de ketch :
Lo que descubrí al pasar tiempo con Nuri es cuán poca vela puedes volar y obtener la mejor velocidad. Estoy navegando el barco de manera muy diferente en comparación con hace 10 días. Puse la menor vela posible para mantenerme muy erguido y obtener muy buena velocidad, es sorprendente lo bien que funciona.
El capitán Gugg nos lo dijo hoy .
Es posible que haya hecho el descubrimiento más importante de la regata hasta el momento, y ha estado rompiendo constantemente su récord personal de 7 días esta semana con 1024 millas -la cuarta mejor semana en la flota desde el inicio- y rompiendo su récord personal de 24 horas. con 155 nm, ¡solo 9 millas menos que la mejor marca personal de Simon!
La mayoría de los regatistas cruzarán la marca de Trindade en los próximos 7 días, pero el sistema meteorológico del Atlántico sur todavía tiene algunas sorpresas reservadas para la flota durante los próximos días.
¡Espere más cambios al frente de la flota!