- Michael Guggenberger (44 / Austria / Bizkaia 36 “NURI”) entra en Bizkaia en la aproximación final a Les Sables d’Olonne. ETA: 1900hrs UTC Jueves 11 de mayo, 2100hrs hora local FRANCESA!
- Sin averías, sin derribos, sin tormentas de supervivencia: solo una planificación, preparación y ejecución serias lo llevan a casa. Pero, ¿qué pasa con el juego mental?
- Jeremy Bagshaw (59 / Sudáfrica / OE32 “OLLEANNA”) último regatista de Chichester 1.000 millas por detrás.
- La entrega de premios públicos de GGR está programada para el sábado 24 de junio: todos son bienvenidos.
Con poco menos de 200 millas hasta la meta en Les Sables d’Olonne y casi 30 000 millas navegadas en los últimos 247 días, este regatista austriaco de 44 años, Michael Gugg , está completando un sueño de ocho años que ha cambiado su vida. El clima estable y los vientos favorables lo llevan ahora a casa, con una ETA al otro lado de la línea establecida para la noche del jueves 11 de mayo. Obtendrá el tercer lugar en un desafío en el que 16 marineros competentes en 16 yates bien preparados se embarcaron en una gran aventura hacia lo desconocido, ¡y solo tres terminaron!

Ahora, un marinero consumado, este no fue el caso cuando el Capitán GUGG decidió ingresar al GGR. En 2015, fue uno de los primeros en ingresar a la GGR 2018. Aprendió a navegar solo unos años antes. Compró una Endurance 35 y empezó a trabajar preparándose para el desafío. ¡Entonces la vida se interpuso en el camino! Su situación personal cambió y decidió que no estaba preparado. Se retiró un año antes del inicio, pero insistió en que volvería para la edición de 2022.
Con más tiempo para pensar mucho en la planificación y la preparación, vendió ese yate y compró un Biscay 36 de un participante de GGR 2018. Durante dos años, lo reconstruyó por completo. Se calificó a sí mismo como instructor de navegación de capitán de yate y construyó sus millas oceánicas. Cuando llegó el inicio de la GGR 2022, él y su barco seguramente estaban listos. Desesperadamente corto de dinero pero de todos modos, consiguió un patrocinador en las sardinas NURI solo unos meses antes del comienzo. La vida era buena, pero ¿lo era?
Los esfuerzos del Capitán Gugg para hacer el comienzo son una historia de fondo. Demuestra que seguir los sueños puede lograr grandes cosas. Pero completar la aventura no ha sido nada fácil para él, incluso si sus llamadas de seguridad y tweets semanales parecen estar bien. Su meticulosa preparación se muestra en un barco que ha tenido muy pocas averías y, aunque ha navegado en algunas tormentas sólidas, ninguna se consideró extrema. Algunas de sus mayores tormentas y desafíos fueron, en cambio, el juego mental de su gran desafío GGR. Él, más que cualquier otro participante, ha estado montando tormentas ocultas en una montaña rusa emocional y psicológica de altibajos ocultos debajo de la superficie. Esta historia aún no contada es la brutal realidad de una búsqueda que la mayoría nunca entendería por completo.

Los desafíos de Michael han sido más que navegar alrededor del mundo. Lo ha registrado todo en la cámara. Está produciendo un documental que seguro sorprenderá a muchos. Por ahora, está enfocado en hacer el trabajo y salir del barco. ¡Puedes volar a Marte más rápido que completar el GGR, y Michael te lo contará todo muy pronto!
Clase Chichester
Mientras tanto, 1,000 millas detrás de GUGG, Jeremy Bagshaw (SA) navegando en OLLEANNA, su OE32 en la clase Chichester, ha estado disfrutando de condiciones de navegación suaves durante las últimas semanas y avanzando constantemente hacia el norte. Obligado a detenerse en Hobart para eliminar percebes, ya no compite por el objetivo de GGR de una circunnavegación en solitario sin escalas y sin asistencia, pero estará feliz de completar su viaje en una sola escala en unas pocas semanas.


Entrega Premio Público GGR
Los 16 participantes de GGR que partieron se reunirán una vez más en Les Sables d’Olonne, Francia, el fin de semana del 24 al 25 de junio para la entrega oficial de premios GGR 2022. Muchos de los barcos GGR también estarán en el puerto deportivo de Vendée. Se planea un fin de semana de festival marino lleno de actividades. Se espera que la entrega de premios GGR 2022 y los conciertos públicos del sábado por la noche en la playa de la ciudad, con vista al océano y Les Sables d’Olonne , atraigan a miles de seguidores. Esperamos darles la bienvenida a todos a esta gran final de la Golden Globe Race.
