- Administrador

Chris Stanmore-Majores sin duda uno de los patrones más experimentados que se han unido al Global Solo Challenge hasta la fecha. Varios otros competidores pueden presumir de una circunnavegación anterior, pero probablemente ha registrado la mayor cantidad de millas en el mar. Chris patroneó Quindao en la Clipper Round the World Race 2009/2010. Al año siguiente, Chris participó en el Velux 5 Oceans en uno de los yates Eco 60 más probados que existían para la edición 2010/2011.
Después de crecer en Pignton, en la Riviera inglesa, a la edad de 18 años, se convirtió en un aparejador de barcos de alto nivel en la Hong Kong Outward Bound School y luego comenzó su carrera como marinero profesional compitiendo en todas las regatas importantes en Hong Kong, donde vivía. Capitaneó un barco para el equipo de Hong Kong en la Copa Commodore 2008 en Cowes y también trabajó con el equipo chino en su yate de la Copa América ‘Longtze’ mientras trabajaba como Director Técnico de Asia Yacht Services en Hong Kong.
Ahora con sede en Lunenburg, Nueva Escocia, Canadá, padre de un bebé, Chris, está realmente entusiasmado con su entrada en el GSC, lo que le dará la oportunidad de intentar su primera circunnavegación en solitario y sin escalas.
Como organizadores, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Chris en laSGC, cuya entrada está en plena consonancia con el espíritu del evento, con especial atención a la inclusión y la sostenibilidad.
Entrevista
¿De dónde viene tu pasión por la navegación?
Primero fui al mar como voluntario en el barco «Ji Fung» en la escuela Outward Bound de Hong Kong en 1996. Despertó en mí un intenso amor y respeto por la independencia, la resistencia física y la agilidad mental necesarias para cruzar océanos, supongo que eso nunca ha desaparecido realmente.
He capitaneado campañas tripuladas y en solitario en todo el mundo, y cuando las cosas se han puesto difíciles, que a veces lo han hecho, todavía me encuentro disfrutando de la experiencia de resolver problemas lejos de tierra, donde mis acciones y solo las mías determinan el resultado.
¿Qué lecciones has aprendido de la navegación?
He aprendido muchas cosas de la navegación, algunas de ellas muy básicas y relacionadas directamente con la tarea, como tácticas de regatas oceánicas, cambio de spinnakers a las 4 de la mañana en una cubierta de vuelco salvaje y cómo desmontar y reconstruir un alternador.
Por encima de estos desafíos cotidianos de navegación, he aprendido tenacidad en condiciones físicas difíciles, resistencia mental cuando me enfrento a situaciones de carreras de alto estrés que duran semanas, regulación emocional mientras lucho por lidiar con la privación del sueño y, sobre todo, un gran aprecio por las cosas simples de la vida; Una comida compartida con amigos, un cálido sol en mi cara y las risas y risitas emocionadas de mi bebé.
¿Qué te llevó a navegar con una sola mano?
Me gusta la independencia, me gusta el hecho de que sea cual sea el resultado, la poseo. Me gusta el aspecto físico de trabajar en el barco, la naturaleza variada de cada día en el mar cuando cambio de navegante a mecánico, escritor, experto en electrónica, chef y, a menudo, a preguntarme a nuestro hijo sentado mirando las olas en el Océano Austral.
Sobre todo, me gusta el hecho de que después de años siendo extremadamente cuidadoso, compitiendo con aficionados a bordo de barcos donde necesito reducir la velocidad constantemente, ser cauteloso y tener en cuenta la falta de experiencia de mi tripulación, de repente, cuando una vez más solo puedo llevar el rendimiento del barco al filo de la navaja una vez más, y disfrutar del paseo.
¿Qué te impulsó a inscribirte en este evento?
Kevin Le Poidevin ya está inscrito en la carrera y es uno de mis seguidores más leales de Patreon, fue su participación en la carrera lo que me alertó por primera vez sobre el evento. A partir de ahí, creo que lo único que me ha atraído es el formato de una carrera de persecución y la emocionante comprensión de que con Falcon comenzaría en el último grupo y tendría tantos barcos por delante para atrapar. Es un desafío increíble y único que creo que me mantendrá al final de mi estación de navegación hasta el final de la carrera.
¿Cómo planeas prepararte para este evento?
El barco está prácticamente listo, necesita un nuevo aparejo de pie, preferiblemente una nueva vela mayor y, por supuesto, una gran cantidad de artículos / trabajos más pequeños que hacer. Tengo la intención de presentar mis preparativos en mi podcast, mi canal YT y en mi plataforma Patreon, en un intento de compartir la experiencia con una audiencia lo más amplia posible y atraer a un patrocinador (s) para el aparejo y la vela mayor.
¿Cuál crees que será el mayor desafío?
Para mí, los mayores desafíos en la navegación oceánica son (sin ningún orden en particular) poder modular el rendimiento para garantizar la longevidad del equipo, poder arreglar el barco y seguir compitiendo, poder mantener el equilibrio mental a pesar de la falta de sueño y poder concentrarse en una tarea sin desilusionarse durante meses.
Cuéntanos sobre tu barco.
Falcon es un Open 60 diseñado para una tarea muy específica: ganar carreras que incluyan una proporción de viento arriba. La paliza es normalmente Kryptonita para la clase Open 60 de respaldo cuadrado y fondo plano. Por lo tanto, el Falcon tiene una construcción excepcionalmente fuerte, pero a pesar de los 300 kg más de fibra de carbono que tomó este refuerzo contra el viento, en realidad es más rápido que su barco gemelo ‘Spartan’ (por ejemplo, Fila) que patroneé solo alrededor del mundo en 2010/11.
Falcon mantuvo el récord mundial de distancia de 24 horas para un marinero en solitario en un barco de 60 pies en 2000 a 438 Nm / 24 horas.
Falcon tiene una quilla fija que es muy inusual para un Open 60 y enormes tanques de lastre. Esto la convirtió en una fuerza potente a principios de la década de 2000, con su primer patrón Dominic Wavre ocupando el 5º y luego el 4º en la Vendée Globe (2000 y 2004) más un 2º en la Velux 5 Oceans de 2006 con su segundo patrón Kojiro Shiraishi.
¿Pretendes vincular este reto personal con un mensaje social?
Cuando hicimos la regata Velux 5 Oceans había un fuerte mensaje ambiental relacionado con la sostenibilidad, la contaminación de los océanos y las energías renovables, creo que no hablar de estos factores es casi imposible cuando se habla de navegación oceánica.
Sin embargo, estoy muy interesado en promover el área donde vivo aquí en Canadá, que está económica y socialmente deprimida y, sin embargo, tiene un patrimonio marítimo fantástico que sé que la audiencia de vela de las regatas apreciará. No estoy recibiendo patrocinio de ninguna manera de la Provincia de Nueva Escocia, pero mostraré con orgullo su librea en el casco.
Experiencia de navegación
Regatas oceánicas: 7x C600, 3x A2B Race, 3x Newport Bermuda, 3x Fastnet, 3x RORC Transat, 3x China Sea Race, HK-Vietnam Race, Middle Sea Race, ARC Transat, 09-10 Clipper RTW Race, 10-11 Velux 5 Oceans Race.
34 x Cruces del Atlántico.
Sobre el barco
Nombre del barco: Falcon
Proyecto: Finot Conq Open 60
Número de vela: TBA
Año: 1999
LOA: 60 pies
Desplazamiento: 9,500 kgs
Área de vela a favor del viento: 340m2
Área de vela a favor del viento: 600m2