El canario Joel Rodríguez, campeón de la Copa de España en la bahía de Cádiz

 La competición concluyó este domingo con vientos del suroeste superiores a los 20 nudos

Cádiz, 9 may (EFE).- El regatista canario Joel Rodríguez se proclamó este domingo campeón de la Copa de España de la clase olímpica ILCA 7 -antes Láser Standard- en aguas de la bahía de Cádiz, tras deshacer el empate con el balear Carlos Roselló con el que llegaron a la última jornada.

En esta competición, que se ha disputado desde el pasado viernes, Rodríguez ganó dos victorias de tres posibles en las tres últimas mangas, lo que le sirvió para despegarse de Roselló hasta sacarle seis puntos en la clasificación general, informó la organización.

El balear terminó cediendo frente al canario, con el billete olímpico ya garantizado para los próximos Juegos de Tokio en esta disciplina, y tuvo que conformarse con la segunda plaza final después de que llegase a esta última ronda empatado a puntos con el ganador a la postre.

El menorquín Pere Ponseti mantuvo la tercera posición de la general en dura pugna con el catalán Ricardo Castellví, que obtuvo la cuarta plaza absoluta y campeón de la Copa de España en la categoría sub-21.

La competición concluyó este domingo con vientos del suroeste superiores a los 20 nudos de intensidad y una ola complicada que, por momentos, hizo complicada las maniobras de los regatistas en la bahía gaditana.