El Club de Mar- Mallorca apuesta por la flota de clásicos

La XXVI Regata Illes Balears Clàssics se disputará en la Bahía de Palma del 13 al 15 de agosto

https://www.alhauringolfhotel.com/

El Club de Mar-Mallorca acogerá del 13 al 15 de agosto la XXVI Regata Illes Balears Clàssics, una prueba que reunirá en la Bahía de Palma a la flota de barcos clásicos y que se mantiene como una de las competiciones más importantes del calendario de embarcaciones de época del Mediterráneo.

Cuando falta un mes para el inicio de la competición, cuatro embarcaciones han formalizado ya su inscripción, entre ellas el estadounidense Argos (New York YC) de Bárbara Trilling, un diseño de Holman & Pye de 12,64 metros de eslora que fue botado en 1964.

Además, hay un grupo de ocho embarcaciones clásicas que tienen previsto hacer oficial su participación en la regata los próximos días. Una de ellas es el Gipsy, una joya construida en 1927 en los astilleros de Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, que mantienen los armadores Ricardo Rubio y José Luis Vilar.

La Regata Illes Balears Clàssics está abierta a Barcos de Época, Barcos Clásicos y Barcos Espíritu de Tradición (EDT). Asimismo, tendrán cabida con clasificaciones separadas los llamados “Big Boats”, embarcaciones de más de 23 metros de eslora y la Clase Internacional 15 M.

La organización de la regata espera registrar una buena participación. Para fomentar la presencia de la flota de embarcaciones clásicas y de época en Mallorca, la inscripción en la XXVI Illes Balears Clàssics será gratuita.

La prueba será válida para el X Trofeo Clásicos Mare Nostrum, junto con las regatas de barcos clásicos de Puerto Sherry, Barcelona y Mahón. Precísamente, el circuito de clásicos nacional se pone en marcha este fin de semana con la disputa de la XIV Puig Vela Clàssica Barcelona.

El anuncio de regata de la XXVI Illes Balears Clàssics ha adaptado el formato de la competición a las restricciones sanitarias y al estado del Club de Mar, inmerso en una reforma global. Para cumplir con todas las medidas de seguridad, los participantes locales podrán permanecer en sus amarres de sus clubes respectivos, toda la documentación será virtual y la comunicación entre organización y participantes, on- line.

No se realizarán, en principio, actos sociales salvo el reparto de trofeos que se celebrará en las instalaciones de Can Barbará, donde se ubica ahora el Área deportiva del Club de Mar-Mallorca.

El programa de competición señala que el viernes 13 de agosto se destinará a la recepción e inscripción de los participantes y la documentación será enviada de forma telemática. Los días 14 y 15 de agosto se disputará la competición en la Bahía de Palma y es muy probable que el sábado se destine a un circuito técnico y el domingo a una regata costera.

MALLORCAPRESS